Aferrados a un pedazo de madera, salvan la vida tres pescadores tras 12 horas de naufragio

0
24

CANCÚN, MX.- Tres pescadores quedaron a la deriva en el mar la tarde del martes, cuando fueron sorprendidos por la tormenta que se sintió en la zona norte del Estado.

Los fuertes vientos volcaron su embarcación cuando se encontraban a siete millas de Isla Contoy y lograron sobrevivir al aferrarse a un pedazo de madera.

Así permanecieron durante 12 horas, hasta que la corriente los arrastró hacia Isla Blanca y recalaron a la altura del hotel “Villas del Palmar”, en donde fueron rescatados, y paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron al Hospital General en donde se recuperan.

Alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, elementos de la policía municipal de Isla Mujeres recibieron el reporte de tres personas que recalaron en la playa del hotel “Villas del Palmar” en la zona de Isla Blanca.

Al llegar al lugar vieron que se trataba de tres hombres que dijeron haber naufragado y debido a su condición física fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron hasta el Hospital General.

Una vez estabilizados, dijeron llamarse Gregorio López Ramírez de 28 años de edad, José Aurelio Tamayo Chake y Armando Pablo Hernández de 38 años.

Los tres dijeron ser pescadores y tener sus domicilios en la colonia Rancho Viejo, Región 510 y colonia Valle Verde.

Explicaron que salieron el pasado martes a pescar de manera normal, y al estar a siete millas de Isla Contoy fueron sorprendidos por la tormenta que cayó por la tarde.

Los fuertes vientos de la tormenta volcaron la embarcación de la que cayeron todos al agua y Gregorio López Ramírez sufrió una lesión en un hombro.

Como pudieron, los pescadores se aferraron a un pedazo de madera de triplay, lo que les ayudó a mantenerse a flote, quedando a la deriva en medio del mar, mientras que su embarcación se hundió.

Fueron 12 horas las que estuvieron en alta mar, hasta que la misma corriente los arrastró hacia la zona de Isla Blanca, recalando finalmente en la playa del hotel “Villas del Palmar”.

De acuerdo con los paramédicos que atendieron a los pescadores, presentaban quemaduras en la piel, pérdida de visión, deshidratación, desorientación y principios de hipotermia.

Los tres permanecen hospitalizados y se espera que hoy sean dados de alta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook