Aún no aparece buzo extraviado en Cozumel

0
63

COZUMEL, MX.- Todavía no aparece el buzo extraviado en el mar al norte de la isla. La búsqueda activa tendrá una duración de 96 horas contando a partir del primer minuto en que las embarcaciones del Sector Naval se hicieron a la mar, luego de recibir el reporte, luego podría suspenderse y se entraría a la fase pasiva, es decir esperar a que aparezca en algún lugar.

Hasta este miércoles por la noche no había sido encontrado el pescador Gilmer Núñez Azueta, quien se extravió en el litoral de la zona norte de la isla, alrededor de las 10:40 horas del martes anterior.

Los esfuerzos de la búsqueda de dos embarcaciones tipo Defender, una con matrícula BR-35 y la otra BR-36, además de una lancha interceptora, se ampliaron a un perímetro de cobertura de 20 a 35 millas náuticas hacia noroeste de Cozumel, dirigiéndose hacia Isla Mujeres, tomando en cuenta en su patrón de búsqueda las condiciones del clima, corriente, rachas de los vientos, tipos de nube, entre otros factores.

De igual forma, la búsqueda se hace de manera terrestre con un convoy de marinos que se han dirigido hacia la zona de tierra firme frente a la Isla de la Pasión, utilizando dos vehículos, y una tropa conformada por un oficial y diez elementos de la Marina.

Un versión surgida la noche del martes y que provino según de un pescador, citó que al pasar por donde se encuentra encallado el barco “Princesa Maya”, a la altura del punto conocido como Laguna Ciega cerca de la Isla de la Pasión, presuntamente que vio a una persona en ese lugar pero que al no saber del extravío no le dio importancia y una vez enterado se lo informó a las autoridades del Sector Naval que la misma noche del martes enviaron embarcaciones a constatar la información, sin embargo, no avistaron a nadie.

A temprana hora de este miércoles, salieron las tres embarcaciones de la Estación de Rescate del Sector Naval y hasta oscurecer no tuvieron éxito, por lo que se esperarán a que amanezca para continuar con la búsqueda hasta que se cumplan las 96 horas, posteriormente se entrará a la fase pasiva.

El clima no ha favorecido las labores de rescate, debido a que el martes se dieron rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, e imperó un fuerte oleaje. Este martes también se dieron rachas de viento aunque de menor intensidad, sin embargo, persistió el oleaje considerable en la región frontal a la isla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook