Recuperan en JMM trailer robado

0
44

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En un operativo que desplegó la Policía Judicial del Estado, en la vía corta Vallehermoso–Chunhuhub, se logró recuperar el tractocamión que fue robado a finales de marzo, unidad que de la nada apareció en la vera del camino estatal que comunica a la comunidad de Los Gavilanes municipio de José María Morelos.

De acuerdo a información dada a conocer por la Policía Judicial del Estado adscrita a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, a cargo del comandante Joel Castillo Sánchez, refirió que el día de ayer se realizó un operativo de búsqueda del trailer que fue robado a finales del mes de marzo, sobre la carretera 307, tramo Andrés Quintana Roo-Carrillo Puerto.

Agregó que como resultado de la búsqueda que se inició desde la mañana de ayer, en las diferentes zonas de la vía corta Vallehermoso–Chunhuhub, como fueron los recorridos en caminos rurales, brechas y comunidades de la zona, ya entrada la noche, precisamente a tres kilómetros de la carretera federal, rumbo al poblado de Gavilanes, localidad perteneciente al municipio de José María Morelos, fue localizado sorpresivamente el tractocamión que había sido robado desde hace quince días, sólo con el faltante de dos neumáticos.

Cabe mencionar que la pesada unidad recuperada se trata de la marca Kenworth, color rojo, modelo 2003, con placas de circulación 045EC-8 del servicio publico federal, registrado a nombre de la señora Valentina Caballero Durán, unidad que contaba con un equipo de localización satelital, el cual fue dañado por los sujetos que lo robaron para evitar que la unidad fuera ubicada. Aunque luego de la búsqueda de la pesada unidad los agentes pudieron corroborar que dicho equipo de rastreo se encontraba intacto, tal parece solamente fue bloqueado para evitar ser ubicado.

Se pudo indagar que los involucrados podrían pertenecer a una banda organizada que se dedica al robo de vehículos pesados para la comercialización de los productos que transportan las unidades de carga, sólo que en esta ocasión tal parece que no tenían mercado y decidieron enviarlo al estado de Chiapas y en el camino fue interceptado por la Policía Federal, siendo específicamente en la vía corta Vallehermoso – Chunhuhub, donde elementos de la Policía Judicial ya estaban siguiendo los pasos a los presuntos responsables, por lo que éstos decidieron sacar el tractocamión de donde lo mantenían oculto para dejarlo abandonado en la vera del camino estatal que conduce al poblado Gavilanes, donde fue localizado por los agentes judiciales para luego turnarlo ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades. Asimismo hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, división Caminos, quienes tomaron conocimiento de la recuperación de la unidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook