INVASIÓN EN PUERTO AVENTURAS: Con apoyo de unos 150 golpeadores, ejecutan violento despojo de 1,800 hectáreas

2
26

PUERTO AVENTURAS, MX.- Multimillonario despojo de mil 800 hectáreas de tierra se dio la mañana de este lunes en el poblado de Puerto Aventuras cuando unos 150 golpeadores, contratados por especuladores profesionales, ingresaron a los predios habitados desde hace 23 años por humildes trabajadores de campo; con machetes en mano los golpeadores desalojaron a los habitantes y de varias camionetas bajaron despensas, agua, láminas de cartón, alambre de púas entre otros enseres para apoderarse de forma violenta de los valiosos predios.

Al filo de las 06:00 horas, unos 150 golpeadores uniformados con playera roja para identificarse entre ellos, portando machetes y diversa herramienta, derribaron la reja principal que da acceso a varios predios donde habitan unas cien familias que desde hace unos 23 años llegaron a trabajar el cultivo de la tierra, pero en un cobarde acto gansteril los “porros” los sacaron de sus viviendas sin darles oportunidad de recoger sus pertenencias y los corrieron de sus predios que de acuerdo con especialistas en el tema, alcanzarían los 96 mil dólares por hectárea.

Los despojados solicitaron el apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo para meter orden en el sitio, toda vez que ayer por la mañana cuando fueron corridos de los predios que habitan desde hace unos 23 años, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que nada hizo por evitar que los grandes especuladores de tierra se apoderaran violentamente de lo que han venido trabajando a lo largo de los años.

Las acongojadas víctimas del vil despojo señalaron que hace unos tres años varias desarrolladoras entre estas Desarrolladora de Puerto Aventuras y Desarrolladora Bacalar, pusieron sus ojos en los valiosos predios ubicados al norponiente de aquel núcleo poblacional y desde ese entonces han tratado de despojarlos en cuando menos tres ocasiones, pero se han mantenido fuertes y han defendido sus propiedades como lo piensan hacer, aunque en ello se les vaya la vida.

Reporteros de esta casa editorial ingresaron al área de la invasión en donde se pudo notar la presencia de gran cantidad de golpeadores que portaban una playera roja como distintivo, unos descargando diversos insumos para el campo, despensas, agua purificada, láminas de cartón entre otros múltiples enseres propios para la actividad del campo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. aqui no pasa nada, y como siempre no habra consecuencias. un verdadero acto delincuencial, donde esta la SPP, donde esta la Procu?

Los comentarios están cerrados.