PROTESTA NOROÑA EN EL CONGRESO: Reclama ex diputado la ‘puñalada’ del IVA y la ‘ofensa’ de la ‘Ley Antimarchas’ en QR

3
24

CHETUMAL, MX.- Alrededor de un centenar de personas, encabezadas por el político y activista Gerardo Fernández Noroña, se manifestaron pacíficamente en las puertas del Congreso del Estado en contra de la iniciativa de Ley de Ordenamiento Cívico, que propone regular las manifestaciones, protestas y plantones y prohibir los bloqueos de vías públicas.

En punto de las 18:00 horas, la comitiva partió desde el Museo de la Cultura Maya fijando rumbo hacia el Congreso del Estado, abarcando la ruta de la avenida Héroes zona Centro, para después doblar por la avenida Carmen Ochoa de Merino.

Los manifestantes, acompañados de diferentes pancartas que expresaban su rechazo hacia la ley, así como a la clase política mexicana, gritaron diferentes consignas durante toda la marcha, entre las cuales resaltó la de “Diputados, Senadores, todos son traidores”.

Durante el recorrido, hubo diferentes conductores que transitaban por el lugar, quienes, haciendo sonar el sonido de su claxon, demostraron su aprobación por la protesta realizada.

Al llegar a las puertas del Congreso del Estado, Fernández Noroña, junto con el grupo que lo acompañaba, fueron recibidos por alrededor de 10 elementos de seguridad que resguardaban el recinto, a los que minutos más tarde, se le unieron unos 20 policías estatales liderados por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Una vez establecidos a los pies del Congreso, la diputada Susana Hurtado Vallejo salió a saludar al político y activista Gerardo Fernández Noroña, el cual le propuso que les den la oportunidad de entrar al edificio, para dialogar abiertamente con los diputados que se encontraban dentro.

En el lugar, Fernández Noroña dio un breve discurso respecto a su postura sobre la propuesta de Ley de Ordenamiento Cívico, misma que calificó como anticonstitucional y una ofensa terrible a los derechos y la libertad de expresión mexicana.

El experredista, recordó la “puñalada por la espalda” que senadores y diputados federales por Quintana Roo le asestaron a su pueblo con la aprobación de la homologación del IVA al 16% en zonas fronterizas, incluyendo este Estado.

“Diputados y Senadores federales apuñalan a Quintana Roo con el aumento al IVA, sin consultar a su pueblo, y todavía quieren que la gente no se manifieste. Si están actuando en contra del pueblo, es lógico que deba existir un reclamo”, dijo Fernández Noroña.

“Este edificio lo hizo el pueblo”, continuó Fernández Noroña, agregando que “la gente tiene derecho a comida y vivienda digna, a una buena educación, a una buena seguridad, tiene derecho a salir de la pobreza, a una vida mejor; y es por esas cosas por las que nuestros políticos deberían legislar, no para callar los abusos que son cometidos hacia el pueblo”.

Para concluir, manifestó que lo que verdaderamente preocupa a Quintana Roo no son las manifestaciones, sino todos los problemas sociales que sus gobernantes no atienden.

Después de permanecer alrededor de 40 minutos en las afueras del Congreso del Estado, sin que se les haya autorizado el acceso para buscar el diálogo con los diputados locales, los manifestantes junto con Gerardo Fernández Noroña dieron por terminado el evento de protesta, entonando al final el Himno Nacional Mexicano, para después proceder a retirarse del lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. ¡¿que paso morenos?, ¿donde quedó esa capacidad de convocatoria?, ya chafearon llevando a los del pt con ustedes, villatoro y su séquito primero que apoyen a los que los ayudaron en campaña y no que los dejan morir solos y aparte no olvidamos que miguel es regidor por alguien que perdio la vida en circunstancias aún esclarecidas. !MORENA ALEJATE DE BICHOS RAROS!, claro que si hace falta gente con huevos como NOROÑA, pero la raza pendeja no lo entiende y sigue lamiendo huevos al priismo!!

  2. me pregunto de que vive el Noroña que hasta qroo ya vino a fastidiarnos la vida. sr. Noroña vallase a su tierra a cambiar al mundo. aquí no lo necesitamos los quintanarroenses. y dígale al que le paga que no tire su dinero a lo pendejo.

  3. a ver ayuden!!! El parasito y vividor de Villatoro esta del otro lado de la protesta? o a favor de la protesta? ese dizque Izquierdista!!

Los comentarios están cerrados.