Mantienen militares custodia de hacienda en Bonfil ligada a líder templario Mario Casarrubias Salgado

0
47

CANCÚN, MX.- Por tercer día consecutivo, la hacienda “La Esperanza” localizada en la delegación de Alfredo Vladimir Bonfil, la cual fue habitada por Mario Casarrubias Salgado (a) “El Sapo Guapo”, líder del cártel “Guerreros Unidos” permanece bajo custodia del Ejército Mexicano.
Este viernes, al interior fueron observadas un par de personas, las cuales se encargaban de limpiar los objetos que permanecen en el rancho.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerán los elementos castrenses en la zona, lo cual llama la atención de los pocos ciudadanos que pasan por el lugar.

Son seis los elementos del Ejército Mexicano, a bordo de un camión blindado, los que permanecen al exterior de la hacienda “La Esperanza” localizada en la delegación de Alfredo Vladimir Bonfil, lugar en donde afirmaron, permanecerá la custodia hasta que se retire la orden.

Con suma cautela, los elementos cuestionan a todo aquel que se acerca al rancho, pues la instrucción es clara, no dejar que nadie ajeno al terreno entre o salga de la propiedad, esto para garantizar que los objetos que se encuentran al interior estén intactos.

Al interior se logró observar a dos personas, las cuales limpiaban las posesiones que aún estaban al interior de la hacienda, las cuales iban desde costosas esculturas hasta muebles de maderas preciosas, objetos con un alto precio en la ciudad.

Sin otorgar información, los elementos castrenses solo refirieron que la vigilancia permanecerá las 24 horas hasta que reciban la orden de retirarse, lo que podría pasar en semanas o meses.

Esta presencia llama bastante la atención de los pocos ciudadanos que pasan por la zona, mismos que al ver la presencia de los oficiales voltean con curiosidad para observar el rancho, el cual, se enteraron, servía de guarida para un peligroso narcotraficante.

Esto los mantiene alertas, pues creen que ahora en cualquiera de las haciendas y ranchos del lugar pueden ocultarse peligrosos sujetos buscados por las autoridades mexicanas, mismos que con sus negocios ilícitos logran mantener una vida de lujos, comodidades y diversión.

Personas que pasaban por el lugar afirmaron que de ahora en adelante tratarán de conocer a sus vecinos, pues temen que esto dé mala reputación para el destino turístico.

Hasta ahora se desconoce cuándo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acuda de nuevo a la hacienda para catearla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1399102888_7a495932853dd05d72a3

Comentarios en Facebook