Identifican al segundo encajuelado de taxi en Cancún; era un carpintero conocido como ‘El Tío’

0
23

CANCÚN, MX.- Como Pracedio Ocaña López (a) “El Tío”, de 45 años, originario de Tabasco y de oficio carpintero, fue identificado el cuerpo que faltaba por reconocer, de los dos sujetos que fueron hallados ejecutados en la cajuela de un taxi abandonado en la colonia Santa Cecilia.

El cuerpo del sujeto señalado como “chapulín”, vendedor de droga de forma independiente, fue identificado y reclamado por su pareja sentimental, la cual, de acuerdo a sus primeras declaraciones, desconocía el negocio ilícito de su esposo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mañana de este viernes, ante el Ministerio Público del Fuero Común se presentó L.O.P., quien acudió ante las autoridades para reconocer el segundo cuerpo que fue hallado ejecutado, en la cajuela de un taxi abandonado en la colonia Santa Cecilia.

La mujer mencionó que al ahora occiso se trataba de su pareja sentimental, quien en vida respondía al nombre de Pracedio Ocaña López (a) “El Tío”, de 45 años, originario de Tabasco y de oficio carpintero, el cual desapareció un día antes de que apareciera ejecutado.

Ante las autoridades y su primera declaración, la mujer refirió desconocer que su esposo se dedicaba a la venta de droga, pues ante su familia sólo era un carpintero trabajador.

Por tal motivo, después de identificar el cuerpo, entregó la documentación necesaria para reclamarlo y darle sepultura.

Los dos sujetos que fueron ejecutados y aparecieron encajuelados en un taxi el pasado jueves eran “chapulines” que distribuían droga de manera independiente en una zona que es considerada como territorio de “Los Pelones”, y por ello fueron ejecutados.

Esto salió a relucir en la entrevista realizada a un detenido que se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, quien previamente identificó a Ocaña López con el alias de “El Tío”.

Según el detenido, “El Tío” vendía marihuana en el fraccionamiento El Petén desde hace más de un año, por lo que fue “levantado” por el grupo de “Los Pelones” junto al taxista Daniel Humberto Sánchez Arcia, de quien hoy se sabe perteneció hace años a la Policía Judicial del Estado (PJE).
De acuerdo al detenido, el grupo delictivo “levanta” y golpea a los “chapulines” para obligarlos a trabajar para el grupo y quienes no aceptan son ejecutados, tal y como ocurrió con “El Tío” y el taxista. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook