LEVANTAN PARO EN TURICÚN: Tras 24 horas en huelga, choferes y sindicato alcanzan acuerdo para reanudar servicio en Cancún

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CANCÚN, MX.- Tras una negociación entre representantes de los trabajadores y directivos de la empresa Turicún, la mañana de este viernes se reanudó el servicio de transporte público en 54 rutas en Cancún, luego de poco más de 24 horas de suspensión por reclamos de pagos del reparto de utilidades.

El acuerdo que permitió reanudar el servicio se zanjó luego de que los directivos aceptaron pagar en junio una prima de mil 1200 pesos para cada uno de los empleados y choferes de Turicún en una negociación en la que este viernes se sumaron funcionarios de la actual administración municipal.

Ayer, la suspensión del servicio afectó a entre 80 mil y 100 mil personas que diariamente usan las rutas del transporte urbano que cubre Turicún, aunque las autoridades minimizaron la afectación porque aseguraron que las otras empresas concesionarias del servicio cubrieron adecuadamente las rutas de la empresa en paro.

Hoy, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, y el director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, participaron en una reunión con el representantes de los agremiados del Sindicato de Trabajadores de Turicun, Eric Valenzuela Cruz, en donde los funcionarios municipales firmaron como testigos del acuerdo entre la empresa y el sindicato, para continuar con la prestación del servicio.

José de la Peña Ruiz de Chávez destacó que la ciudadanía no tuvo ninguna afectación, ya que inmediatamente de conocerse esta situación por parte de los operadores de la compañía, se reforzó la atención a las rutas con unidades de otras concesionarias como Autocar, Maya Caribe y del Sindicato de Taxistas, como medida para que los usuarios que acuden a sus centros de trabajos o a otras actividades cotidianas no resultaran afectados.

“Se logró el objetivo de que las unidades circularan de nueva cuenta y no se generó ninguna afectación; fue un tema que desde un principio tuvimos conocimiento y comunicación con el sindicato en particular, y se tomaron medidas para brindar una manera eficiente la atención a las rutas”, indicó.

Añadió que esta mañana la empresa y el sindicato tuvieron una plática, en donde se llegó al acuerdo de que a los operadores se les iba a pagar las cuotas que estaban pendientes, así como una compensación, en cumplimiento al acuerdo pliego petitorio que ellos presentaron desde el inicio de este hecho. (Con información del Ayuntamiento de BJ/Foto: Twitter @solis_ceci)

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