Ventilan conato de motín en la cárcel de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Un supuesto motín estuvo a punto de estallar el pasado martes en la cárcel de Cancún, debido a un enfrentamiento que habría tenido el director del penal general Manuel Virgilio Morales Herrera, con los presos encargados del cobro por el uso del área conyugal.

Esto, debido a que el alcaide ordenó que el cobro de estas áreas fuera hecho por un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y no por los internos como siempre se ha hecho.

Al final, Morales Herrera tuvo que ceder y dejar las cosas como estaban, pues la situación se estaba saliendo de control.

Según información extraoficial, el pasado martes un motín estuvo a punto de estallar en la cárcel de Cancún, cuando el general Manuel Virgilio Morales Herrera intentó quitar a los reos la recaudación que se genera con el área de servicios conyugales.

De acuerdo con los datos obtenidos, los reos que tienen esta “concesión” se enfrentaron al alcaide porque éste nombró a Francisco Flores (a) “El Burro” elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP); como el encargado de hacer los cobros del área de conyugales.

Los mismos elementos estatales que brindan seguridad en la cárcel de esta ciudad, aseguran que el general Morales Herrera fue rodeado por los internos, quienes le advirtieron que él manda al personal de la cárcel pero la población carcelaria tiene sus propias reglas.

Los internos alegaron que los recursos que se generan de las visitas conyugales sirven para las reparaciones que hay que hacer en las celdas que ellos ocupan, pues son ellos mismos los que tienen que hacer mejoras en el penal.

Al final, el general Morales Herrera tuvo que ceder, pues los internos amenazaron con amotinarse, recordándole que era una cárcel y no un cuartel militar como el que manejaba cuando era comandante de la Guarnición Militar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook