Hasta dentro de 2 semanas se definirá la convocatoria para el Tianguis Turístico del 2016

0
42

CANCÚN, MX.- Mientras Guerrero inició su cuenta regresiva rumbo a la celebración del Tianguis Turístico de México (TTM 2015) al recibir la estafeta que portó Quintana Roo, la Secretaría de Turismo Federal informó que será dentro de dos semanas cuando se den a conocer las bases de la convocatoria para definir cuál destino será la sede del 2016.

En conferencia de prensa que se ofreció al término del Tianguis Turístico de México celebrado en Cancún y la Riviera Maya, Claudia Ruiz Massieu informó que será dentro de dos semanas cuando se den a conocer las bases de la convocatoria para definir la sede de este encuentro en su edición 41, así como se darán a conocer los nuevos lineamientos que se han definido para los pueblos mágicos.

De la convocatoria del Tianguis, destacó que ya se han desarrollado nuevos lineamientos para los destinos que deseen ser sedes del Tianguis, y que fundamentalmente están basados en las capacidades de conectividad, calidad, espacios de exposición, etc.

En Acapulco, mientras tanto, aseguró que en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Gobierno Federal ya se inició el trabajo con el Estado de Guerrero para que la siguiente edición sea muy productiva y que se pueda seguir creciendo en el nivel de negociación turística, como lo que se logró en Quintana Roo y que se verá reflejada sin duda en el propio crecimiento del país, en esta política nacional que impulsa el Ejecutivo federal bajo el objetivo de que México sea un destino cada vez más competitivo a nivel internacional.

En esta convocatoria que estará abriendo la Secretaría de Turismo, ya se han subido estados como Yucatán, Jalisco y Guanajuato, así como el Distrito Federal, que en el Tianguis Turístico de México presentaron formalmente la intención de llevarse la sede del 2016 a sus terrenos o en el caso específico de Yucatán, de retornar el Tianguis a esta Península que hoy en día presenta la mejor opción para el turismo.

Se atiende la solicitud de la Conago: Sectur

Sobre la propuesta que presentó la Conago para impulsar la mayor conectividad aérea y flujo de pasajeros, Claudia Ruiz Massieu señaló que en la sesión sostenida con los gobernadores se planteó esta preocupación y la Sectur asumió el compromiso de realizar un diagnóstico de mejorar la conectividad aérea del país y refirió que en ello se ha trabajado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a quien se le ha llevado a la mesa las peticiones del sector turístico.

En este compromiso, también retomó el Programa Nacional de Infraestructura que impulsa esta administración federal, donde precisamente se impulsa esta gran proyección que detonará proyectos no sólo para el impulso aéreo, también terrestre, marino y ferroviario que son parte fundamental de la industria turística. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook