Se derrumba pared sobre un trabajador en el hotel Azul Five de Playa

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Grave negligencia de los ejecutivos del hotel Azul Five estuvo a punto de costarle la vida a un humilde trabajador de la industria de la construcción al colapsar la pared de un edificio en construcción y caerle encima sufriendo lesiones de consideración, por lo que fue necesario el apoyo del equipo de rescate urbano de la Cruz Roja, que mediante técnicas de rapel lograron ponerlo en tierra firme; inspectores de Protección Civil colocaron los sellos de clausura aunque tuvieron que esperar a que la sangre llegara al río para proceder.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:00 horas, cuando las operadoras de la central de emergencias recibieron una llamada en la cual reportaban que en el hotel Azul Fives, ubicado al norte de la ciudad en el tramo conocido como Xcalacoco, un edificio en construcción había colapsado y al parecer un albañil resultó herido y se encontraba atrapado en un cuatro nivel, ante lo cual enviaron varias unidades del sector así como al equipo de rescate urbano de la Cruz Roja.

Cuando los cuerpos de seguridad y rescate arribaron al lugar de los hechos, se percataron que el lesionado se encontraba tirado sobre el piso de un cuarto nivel en una zona denominada segunda epata y al cuestionarlo manifestó llamarse Nelson Castillo Caamal, quien al respecto dijo que se encontraba laborando como todos los días, pero se recargó contra una pared recién construida la cual se venció y se vino abajo y aunque alcanzó a correr, le cayeron encima varios bloques de concreto sobre su humanidad.

Para poder bajar al lesionado, el equipo de rescate urbano utilizó técnicas de rapel que mantuvieron estupefactos a la gran mayoría de los ahí presentes y luego de varios intentos, por fin pudo ser puesto en tierra firme para ser trasladado a una clínica local para su valoración médica, pues de acuerdo con versiones de sus compañeros el accidente ya tenía mucho tiempo de haber ocurrido, pero los altos ejecutivos del centro de hospedaje intentaron manejar todo bajo total hermetismo, aunque las cosas les salieron mal y tuvieron que solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate.

Poco tiempo después del reporte, arribaron inspectores de la Dirección de Protección Civil, quienes luego de una breve valoración determinaron que la obra en mención carece de los más elementales medidas de seguridad para los obreros, razón por la cual procedieron a la clausura del lugar.

Aunque cabe mencionar que este medio de comunicación ha señalado en múltiples ocasiones las carencias en la gran mayoría de las obras de esta ciudad, solapadas por los directivos de la dependencia que se hacen de “la vista gorda”, bajo obscuros intereses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook