Confirman suicidio de un reo en la cárcel de Cancún

0
56

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la muerte del reo Salvador Tapia Esteban, de 52 años de edad, se trató de un suicidio.

De acuerdo a las autoridades, la necropsia reveló que Tapia Esteban se colgó solo, mientras esperaba que su pareja sentimental lo visitara en los cuartos de visita conyugal.

Tras su muerte se dio a conocer que el ahora occiso era reincidente, pues fue internado en cuatro ocasiones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por el delito de robo calificado.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la necropsia y estudios realizados al cuerpo de Salvador Tapia Esteban, de 52 años de edad, demostraron que la muerte se trató de un suicidio.

Señalaron que esto se observa en la lesión que queda en el cuello de los occisos, pues al tratarse de un suicidio, el objeto que ahorca deja una lesión en el cuello y tráquea hacia arriba, mientras que en el homicidio, la huella queda recta en la garganta.

Asimismo, señalaron que a pesar que se confirmó que se trató de un suicidio, se inició la averiguación previa 3192/2014.

En este mismo sentido dieron a conocer que el ahora occiso, Salvador Tapía Esteban, de 52 años de edad, era reincidente en la cárcel, pues en cuatro ocasiones ya había sido recluido, todas por el delito de robo calificado.

Manifestaron que Tapia Esteban estaba involucrado en las causas penales 414/2010, 83/2013 y 108/2013, de las cuales cumplió condena y salió, hasta febrero del año en curso, cuando de nueva cuenta fue detenido y consignado por robo calificado.

En cuanto a los hechos, las autoridades manifestaron que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Luna y Luis Ojeda, quienes encontraron el cuerpo, declararon que el ahora occiso se encontraba esperando a su pareja sentimental en el cuarto 16 de la visita conyugal, pero ésta nunca llegó.

Salvador Tapia Esteban (a) “El Chamaco” y/o “Tapia” fue detenido por primera vez en mayo del 2010, por el atraco a la gasolinería “Zamná” en Tulum.

Al momento de su detención se dio a conocer que Tapia Esteban pertenecía a una banda de asaltantes compuesta por más de 10 integrantes, la cual estaba relacionada con seis atracos en Cancún.
Después de ser liberado de forma incongruente, Tapia Esteban continuó con su carrera delictiva y fue detenido en dos ocasiones más en el 2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook