Disparan contra vivienda en fraccionamiento Santa Fe en Cancún

0
37

CANCÚN, MX.- Con varios disparos en la fachada y en una camioneta dentro del garaje, se despertó este sábado una pareja en el fraccionamiento Santa Fe en la supermanzana 525.

En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros y de manera extraoficial, trascendió que la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a un sospechoso.

A las 7:20 horas de este sábado, el número de emergencias 066 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la supermanzana 525, manzana 3, lote 13, calle Helecho, en el fraccionamiento Santa Fe.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar, se entrevistaron con quien dijo llamarse Héctor Pérez González de 25 años, originario del Estado de México. Esta persona refirió que minutos antes, al salir de su domicilio, se percató que su camioneta tipo Outlander color negro, placas URH-064-B, tenía el medallón roto.

A simple vista, en la calle afuera de la casa se apreciaban varios casquillos percutidos y el entrevistado dijo que el día anterior a las 23:00 horas, habían escuchado varias detonaciones pero hicieron caso omiso, pensando que eran fuegos pirotécnicos.

Más tarde, llegaron al lugar elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se entrevistaron con P. E. Z. L. de 38 años de edad, originaria de Veracruz, de ocupación gerente de una agencia de viajes, quien manifestó igualmente que en la noche anterior, aproximadamente a las 23:00 horas, escuchó varias detonaciones al parecer de arma de fuego, pero no les dio importancia porque pensó que eran cohetes, hasta que el día de ayer al salir de su domicilio se percató que el medallón de su vehículo se encontraba roto y al salir a la calle, se dio cuenta que el portón de su casa presentaba impactos de arma de fuego.

De igual forma, los agentes judiciales se entrevistaron con Ramsés Ricardo Ríos Zaragoza de 38 años, originario del Distrito Federal, con domicilio en calle Bacalar, manzana 3 condominios Vallarta edificio Dalia, departamento 1, de ocupación gerente de una agencia de viajes.

El entrevistado dijo que el miércoles 11 de junio canceló un proyecto con una agencia de viajes en todos los hoteles de esta ciudad, por lo que imaginaba que el ataque a balazos podría tener una relación con eso, pero por el momento, dijo no sospechar de nadie.

Peritos criminalistas también llegaron al lugar, levantando en total ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mientras que un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos e inició la averiguación previa 3506/2014, por el delito de daños.

Más tarde, trascendió que la Policía Judicial ya había detenido a un posible sospechoso, sin que se dieran detalles de la detención y la identidad del posible detenido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook