Intento de ejecución en fiesta infantil en Cancún apunta al narcomenudeo, pero no hay avances

0
26

CANCÚN, MX.- Pese a que uno de los baleados el pasado sábado en la Región 234 declaró ante las autoridades ministeriales, policías judiciales no cuentan con avances en torno al intento de ejecución.

Asimismo, fue informado que el menor de edad que resultó lesionado ya fue dado de alta del nosocomio donde era atendido. Hoy transcendió que los dos adultos lesionados con arma de fuego, uno de ellos muy delicado de salud, fueron trasladados al hospital regional de la Región 510.

La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte informó que sólo uno de los lesionados ha rendido su declaración, quien manifestó que solamente escuchó las detonaciones, afirmando que no tiene conocimiento de quién los agredió ni los motivos.

Sin embargo, embargo, las autoridades no descartan que este ataque esté relacionado con la venta hormiga de enervantes que se maneja en la zona de playas, siendo esta una de las principales líneas de investigación.

En torno al intento de ejecución, han declarado varias personas que se percataron de la llegada de los sicarios, asimismo, transcendió que los “matones” iban por el hermano de una de las víctimas.

Como se recordará, el pasado fin de semana dos sujetos en una motocicleta arribaron a un domicilio de la Región 234, donde abrieron fuego contra varias personas que ingerían bebidas embriagantes, resultando dos adultos y un menor de 14 años de edad lesionados de varios impactos.

A través de sus propios medios ingresaron al Hospital General; sin embargo, transcendió hoy que el menor fue dado de alta y los dos adultos trasladados a un hospital del Seguro Social. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

SICARIOS BUSCABAN A ‘EL PELÓN’

“El Pelón”, otro de los hijos de Julio César García Mateo (a) “El Quesadillas”, era al parecer uno de los blancos de los dos sicarios que dispararon en contra de su hermano y otras personas el pasado sábado, cuando se encontraban en una fiesta en su domicilio ubicado en la Región 234.
Hasta ayer, Carlos Alberto García Mendoza no había podido declarar ante el ministerio público, mientras que los otros dos lesionados ya lo hicieron y ambos aseguraron haber estado sólo de visita cuando ocurrieron los hechos.

Dentro de las primeras investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) ha salido a relucir que el intento de ejecución que se registró el pasado sábado en la Región 234 iba dirigido a uno de los hijos de Julio César García Mateo (a) “El Quesadillas”, quien fue ejecutado el año pasado ahí mismo en su domicilio.

Sin embargo, aparentemente este ataque no iba dirigido a Carlos Alberto García Mendoza, quien resultó lesionado el día de los hechos, sino a su hermano conocido como “El Pelón”.

Este último es quien al parecer “heredó” el negocio de su padre, de venta de artesanías y puros en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, en donde además habían incursionado en la venta de drogas al menudeo.

Carlos Alberto también participaba en este negocio, pero se alejó cuando a causa de una herida provocada con un machete, perdió la vista. Hasta ayer por la tarde, este último no había rendido su declaración ministerial en torno a los hechos ocurridos, pues su estado de salud aún era reportado como delicado.

Quienes sí declararon fueron el taxista Roberto Carlos Márquez y el menor P. P. T. B., de 14 años de edad, quien por cierto ya fue dado de alta del hospital del IMSS de la Región 509.

En su declaración ministerial, Roberto Carlos Márquez dijo ser taxista desde hace aproximadamente 12 años y actualmente conduce la unidad marcada con el número 891.

El día de los hechos, el taxista dijo que por la tarde fue a visitar a un primo en la Región 235 pero como éste no estaba, pasó a ver a un amigo en la Región 234, al que sólo conoce como “El Oaxaco”.

Al estar tomando cervezas en la banqueta del domicilio, dijo ver cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, y el que iba en la parte de atrás sacó una pistola y comenzó a disparar en varias ocasiones.

Agregó que para salvar su vida se tiró al suelo y después se dio cuenta que había sido herido, por lo que se incorporó y tomó un taxi el cual lo llevó al Hospital General, sin saber qué había pasado con las otras personas que estaban con él. El lesionado dijo no saber por qué se llevó a cabo el ataque, y aseguró no pertenecer a ningún grupo delictivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook