Revoca Semarnat 16 concesiones de playa a morosos en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La Semarnat ya concretó la revocación de 16 concesiones en zona federal, principalmente en la Zona Hotelera, tanto de lado del mar como de la laguna Nichupté, y lo que resta es notificar a la PGR del desalojo de aquellos que se nieguen a dejar el lugar, informó el director de Zona Federal, Eduardo Mariscal.

Aclaró que la revocación fue un procedimiento que llevó varios meses contra aquellos concesionarios que dejaron de pagar lo que por ley les corresponde.

Y tras concretarse la revocación, “el proceso que sigue es hacia Profepa y hacia la PGR. En el caso de la Profepa, porque la gente sigue explotando la zona federal, y la PGR, para un eventual desalojo”.

Dijo que el destino de los espacios que fueron revocados en su concesión podrá adjudicarse a otro particular, previa solicitud de concesión ante la Semarnat.

Señaló que en el paquete de las 16 concesiones revocadas había de todo: desde áreas con playa, marinas, restaurantes y otro tipo de comercios.

Reiteró que una vez que la Semarnat confirmó la revocación del paquete de concesiones, dadas en la zona federal, de Zona Hotelera, principalmente, ahora vamos a emprender nuestro trabajo con la PGR y Profepa, para el desalojo y/o aseguramiento de los inmuebles, y que Semarnat ya las tenga libre para otorgarlas a otros.

Reiteró que la revocación de concesiones se refiere a marinas y restaurantes, ubicados en el área de la laguna Nichupté, y también hay algunas revocaciones dentro de las playas, entre Punta Cancún y Punta Nizuc, y también hay un par de revocaciones que están cerca de las playas Tortugas y Langosta.

Por último, señaló que la dirección de Zona Federal a su cargo mantiene un permanente operativo de revisión de concesiones en la Zona Hotelera, para revisar la condición de sus concesiones.

Señaló que la dirección a su cargo está obligado a vigilar que los concesionarios de zona federal cumplan con los que le fue asignado, o de lo contrario, procede legalmente contra aquellos que hagan mal uso de espacios que les fue asignado, en el área de zona federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook