TRAGEDIA EN ZONA HOTELERA: Muere turista venezolona de 18 años al caer del séptimo piso del hotel Krystal Cancún

5
414
Hotel Krystal de Cancún.

CANCÚN, MX.- Aunque aún se desconocen las circuntancias, este lunes se reportó que una turista venezolana murió al caer desde el séptimo piso del hotel Krystal Cancún.

Ana Helena Acosta Neher, turista venezolana de 18 años de edad que cayó del séptimo piso del hotel Krystal.
Ana Helena Acosta Neher, turista venezolana de 18 años de edad que cayó del séptimo piso del hotel Krystal.
La turista Ana Helena Acosta Neher, de 18 años de edad, habría caído esta mañana del balcón poco después de las cinco de la mañana, aunque las autoridades refieren que tuvieron conocimiento de los hechos hasta las 6:15 horas de hoy

Hasta el momento aún no se han determinado las circunstancias de los hechos. Al parcer, la muchacha estaba acompañada de amigas con las que realizó el viaje a Cancún de fin de graduación del colegio el colegio San Ignacio de Loyola de Caracas, Venezuela.

Al hotel -ubicado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún- acudieron elementos de la Policía Judicial y elementos del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver para realizar las primeras investigaciones y determinar si se trató de un suicidio o un accidente, sin descartar cuaquier otro motivo.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, un guardia de seguridad del hotel, de nombre Jorge Canul Salas, es quien se percata de que en la azotea del segundo piso estaba el cuerpo de la joven.

Según su declaración, él se encontraba en el octavo piso realizando un recorrido de seguridad cuando se topó con un grupo de ruidosos jóvenes a los cuales les pidió que se moderaran para no molestar a otros huéspedes, y fue cuando se asomó por una ventana que estaba abierta y alcanzó a ver el cadáver.

Una vez que se dio la alerta, otros guardias de seguridad llegaron al lugar de los hechos y constataron que la joven estaba hospedada en la habitación 1701, donde fue encontrado un pasaporte con los rasgos físicos de la fallecida.

Extraoficialmente, trascendió que guardias de seguridad trataron de impedir el acceso de la policía al hotel para realizar las primeras investigaciones.

Paramédicos de la ambulancia Life determinaron que la joven murió por múltiples fracturas.

La autopsia determinará si la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol u otra droga y se está recabando la declaración de los posibles testigos y trabajadores del hotel que reportaron el incidente.

El Ministerio Público de Fuero Común inició la averiguación previa 4690/24 y hasta este mediodía se estaba a la espera de que se presenten a declarar sus compañeras de habitación. (Noticaribe)
img_1407231369_6531d4b65cc6720fddac
NO SE ENCONTRARON HUELLAS DE VIOLENCIA EN HABITACIÓN DE LA JOVEN

El viaje de graduación de Ana Elena Acosta Neher, de origen venezolano, terminó en tragedia al perder la vida al precipitarse desde el séptimo piso del hotel Krystal ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Las autoridades informaron que no se encontraron huellas de violencia previa a la caída, por lo que se presume que la joven saltó desde su balcón estando alcoholizada.
Por la tarde amigas de la ahora occisa y personal del hotel acudieron a declarar ante el ministerio público.

A las 6:53 horas de este lunes, el número de emergencias 066 reportó una persona sin vida en el hotel Krystal ubicado en la zona hotelera de esta ciudad, a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulkán.

Cuando las autoridades llegaron al hotel, se entrevistaron con el guardia de seguridad David Antonio Moreno Riveroll, de 21 años de edad, originario de Chetumal, quien les informó que se encontraba en el octavo piso del centro de hospedaje haciendo un recorrido de seguridad, cuando se encontró con un grupo de jóvenes haciendo escándalo.

El guardia de seguridad se acercó a los jóvenes huéspedes y les indicó que guardaran silencio y continuó recorriendo el pasillo.

Al llegar al final, Moreno Riveroll se asomó por una ventana que se encontraba abierta y fue ahí cuando descubrió que en el techo del segundo piso estaba el cuerpo de una mujer aparentemente sin vida.

El guardia de seguridad avisó a su jefe Jorge Canul Salas, quien después de preguntarle la ubicación exacta, lo mandó a buscar la llave que abría la puerta del techo por donde se podía acceder hasta llegar al cuerpo.

Una vez que llegaron ahí y ver que la joven mujer no respondía, dieron aviso a las autoridades.
Según el personal del hotel, la joven occisa se encontraba hospedada en la habitación 1701 del séptimo piso, en donde los peritos encontraron un pasaporte que coincidía con los rasgos físicos de la occisa; a nombre de Ana Helena Acosta Neher, de 18 años de edad, originaria de Caracas, Venezuela

Dos jóvenes también de origen venezolano compartían habitación con la ahora occisa y comentaron a las autoridades que llegaron a Cancún como viaje de graduación de preparatoria, en un grupo de aproximadamente 300 jóvenes.

Refirieron que se fueron de fiesta toda la noche y estuvieron en la discoteca “Mandala” consumiendo alcohol en grandes cantidades.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar para dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Las autoridades indicaron que en la habitación de la joven occisa no se encontraron huellas de violencia, por lo que presumen que estando bajo el influjo del alcohol, la joven se aventó o cayó accidentalmente por el balcón de su habitación.

Por la tarde, empleados del hotel y las jóvenes compañeras de cuarto de la ahora occisa acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para declarar en torno a lo ocurrido, dentro de la averiguación previa 4690/2014. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Lo que dice pedro uscanga es una muy buena idea, poner mallas alrededor del hotel, lo hacen por ejemplo los chinos en las fabricas que tienen pisos muy altos, por si alguien resbala o se quiere suicidar, aparte no es caro, ojala tomen cartas en el asunto als autoridades de protección civil y se pueda implementar alguna medida de seguridad de este tipo.

  2. Es otra lamentable pérdida humana como todas las que a lo largo de la breve vida de Cancún han acaecido. Unas por suicidio, otras por fricciones entre amigos o parejas sentimentales y otras menos por accidentes diversos.
    La nota trascendental es que ya son muchos, quizás cientos de fallecidos por caer de un determinado piso de un hotel, ya de Cancún o ya de la Riviera Maya. Lo curioso es que al día de hoy NIINGÚN HOTEL de Quintana Roo tiene mecanismos de prevención para evitar no la caída sino el fatal fallecimiento que a todos empaña.
    La colocación de mallas o redes en cada determinado número de pisos de los hoteles o edificios ad-hoc deberían haber estos dispositivos.
    Para los hoteleros todo ha sido estadística fría, nada de hechos fraternos positivos que procuren al turista.

Los comentarios están cerrados.