FRACASA ASALTO EN LA GRAN PLAZA: Empistolados intentan robar joyería en Cancún y huyen lanzando disparos

1
104

CANCÚN, MX.- Un intento de asalto a mano armada se registró ayer al medio día en la joyería “Nueve Lunas”, ubicada al interior de la Gran Plaza, en donde dos sujetos armados sorprendieron al encargado de la joyería, pero al ver que opuso resistencia optaron por darse a la fuga arrancándole sólo una cadena que esta persona portaba.

Aspecto de la joyería, tras el intento de robo, ya con fuerte resguardo policiaco. (Foto: @jcsolis82)
Aspecto de la joyería, tras el intento de robo, ya con fuerte resguardo policiaco. (Foto: @jcsolis82)
En la huida por la parte posterior de la plaza, uno de los asaltantes fue interceptado por uno de los guardias de seguridad, pero el otro sujeto y uno más que los esperaba en la avenida Tecnológico, regresaron por él y uno de ellos hizo una detonación al piso logrando rescatar a su cómplice para después darse a la fuga corriendo.

A las 12:22 horas, el número de emergencias 066 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego al interior de la Gran Plaza ubicada en la avenida Nichupté en la supermanzana 51.

El reporte agregaba que se trataba de un asalto a la joyería “Nueve Lunas”, ubicada al interior de la plaza comercial en la planta baja.

Los cuerpos policíacos y de emergencias se trasladaron hasta el lugar y al llegar, constataron que no había personas lesionadas por arma de fuego, y se confirmó que el asalto no se había consumado.
Agentes policíacos se entrevistaron con el encargado de la joyería, J. S. P. F., de 24 años de edad, originario de Cancún, quien manifestó que dos sujetos con armas de fuego habían entrado a la joyería para asaltarla.

Uno de ellos vestía sudadera blanca, de tez morena clara y el otro vestía sudadera negra, de tez morena, bajo de estatura.

Mientras uno trataba de bajar la cortina, el otro amagaba al encargado con la pistola, pero una segunda persona de la joyería apoyó al encargado y comenzaron a forcejear con el asaltante, quien únicamente le arrancó una cadena del cuello.

Los dos asaltantes optaron por huir, pues la plaza estaba llena de guardias de seguridad privada y corrieron hacia la parte trasera de la plaza comercial por el acceso de carga.

En la huida, fueron sorprendidos por dos guardias de seguridad de la plaza, quienes aseguraron a uno de los asaltantes, pero el otro sujeto regresó junto con un tercer cómplice y realizaron una detonación del arma que llevaban, logrando que los guardias soltaran al ladrón asegurado.

Los tres salieron corriendo por la avenida Tecnológico, sin que fueran asegurados por la policía.

De acuerdo con testigos, el tercer sujeto que apoyó a sus compañeros para liberar a uno de ellos estaba vigilando por la avenida Tecnológico desde la mañana, por lo que presumen que los ladrones ingresaron a la plaza desde esa hora y esperaron el momento oportuno para cometer el asalto, el cual finalmente no se concretó.

En el área de carga donde los ladrones realizaron el disparo, los peritos aseguraron un casquillo percutido calibre .9 milímetros, sin que resultara nadie lesionado.

Además de la Policía Municipal y la Policía Judicial del Estado (PJE), al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y de la Marina Armada de México, para tomar conocimiento de lo ocurrido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: @solis_ceci @jcsolis82)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. claramente ladrones amateurs 100%
    1.-no se planeo el asalto
    2.-no intimidaron al encargado de la joyería por no decir que no lo mataron por miedo a la cárcel
    3.-nada mas realizaron 1 detonación con lo cual no cuentan con mucho parque probablemente 4-5 balas
    4.-claramente es una banda de la zona probablemente de la reg.95 son los que cuentan con mas armas por esa zona
    5.-fue de improviso por lo mal planeado como que andaban de putas en la plaza estos gays y lo decidieron con lo cual unos esperaron afuera y otros LO INTENTARON novatos pavos

Los comentarios están cerrados.