INSEGURIDAD SIN FRENO: Robos con violencia en Chetumal ya preocupan hasta al jefe de la policía

1
34

img_1407665113_b84132e94caefc802063CHETUMAL, MX.- El director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, calificó como preocupante la nueva forma en que los delincuentes operan actualmente en esta ciudad, pues entran a robar estando la gente en sus casas, por lo que dijo que ya redoblaron la vigilancia en la ciudad para prevenir ese problema y además, pidió a la gente asegure bien sus viviendas.

El jefe policíaco aseveró que este nuevo tipo de robos se atribuyen a personas adictas al licor o a las drogas, quienes en su desesperación de conseguir el estupefaciente incurren en ese tipo de situaciones.

Reconoció que nunca se había dado ese tipo de hurtos, por lo que calificó como preocupante el caso, pues últimamente se han registrado unos siete robos de ese tipo, en este sentido, Jiménez Cuervo mencionó que ya redoblaron la vigilancia en la ciudad en coordinación con otras corporaciones policiales.

Sin embargo, recomendó a la ciudadanía a que también tomen sus precauciones correspondientes, como es la de asegurar bien sus viviendas poniéndole un pasador por dentro, para de esta forma evitar que los ladrones entren tan fácilmente.

Indicó que los policías municipales ya redoblaron su vigilancia en la ciudad, tan es así que el día de hoy detuvieron a dos presuntos ladrones que entraron a robar en un comercio, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Como se recordará, el caso más reciente, se tuvo conocimiento a través del número de emergencias en la noche del jueves 7 del presente mes.

Por ese medio un hombre solicitó la presencia de la policía, debido a que momentos antes él y su esposa fueron asaltados violentamente en el interior de su vivienda por un delincuente que había agredido a su mujer y al informante.

Personal de la Policía Ministerial y de la Municipal Preventiva acudieron al domicilio ubicado en la calle Ramón del Valle entre José Vasconcelos y Bugambilias.

Al llegar se entrevistaron con un hombre de iniciales A.P.A., de aproximadamente 24 años de edad, quien mencionó que alrededor de las 11:00 de la noche, su esposa de iniciales S.E.M., de 24 años, se disponía a salir a la parte posterior de su domicilio para tender ropa, pero al abrir la puerta un delincuente encapuchado se introdujo a la casa y la agredió.

Durante el forcejeo, la mujer fue aventada hacia el lavabo del baño, donde perdió el conocimiento al golpearse. Por el escándalo, el esposo se asomó a ver qué ocurría, por lo que de la misma manera fue agredido por el malhechor.

Los dos hombres se enfrentaron en el interior del domicilio, resultando lesionado el propietario en la pantorrilla derecha, con lo que aparentemente era un cuchillo.

Después del violento ataque, el delincuente se dio a la fuga dejando a la mujer inconsciente y al hombre herido, lo que aprovecho A.P.A. para solicitar ayuda a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chetumal llegaron al sitio y atendieron a la pareja, para después trasladarlos al Hospital General. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook