Investigan presunta red criminal detrás de bodega con autos robados en Bonfil

0
76

CANCÚN, MX.- Autoridades policíacas consideran que toda una estructura de delincuencia organizada se encuentra detrás de la bodega que fue cateada el viernes por la Procuraduría de Justicia del Estado en la delegación de Alfredo V. Bonfil, pues los vehículos encontrados pudieron haber sido usados para cometer ilícitos como “levantones”, secuestros o ejecuciones y después, eran escondidos ahí.

Este sábado, trascendió que la bodega cateada es propiedad del recién electo comisario ejidal de Alfredo V. Bonfil, José Bernardino López Contreras, quien dijo haberla rentado a una persona con domicilio en la Región 92.

Cuando las autoridades se entrevistaron con dicha persona, se descubrió que la credencial de elector usada para el contrato de arrendamiento era falsa, pues la fotografía que tenía no correspondía a esta persona.

La Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados aseguró el inmueble hasta ayer al mediodía.

Las investigaciones en torno a la bodega cateada el pasado viernes por la Procuraduría de Justicia del Estado continúan por parte de la Policía Judicial.

Y es que los vehículos encontrados en dicha bodega (dos camionetas y un automóvil desmantelado) fueron robados aquí mismo en Cancún.

Sin embargo, las autoridades creen que esto forma parte de toda una estructura del crimen organizado que opera en Bonfil y Cancún, pues los vehículos llevaban tiempo ahí escondidos.

Por ello, se presume que después de ser robadas, las unidades eran usadas para cometer otros ilícitos, como “levantones”, secuestros, ejecuciones y la distribución de drogas.

Se cree que después de cometer estos delitos, los vehículos eran guardados en esta bodega y cuando ya eran utilizados en varias ocasiones, simplemente los desmantelaban y los vendían por piezas.
Dentro de las investigaciones realizadas, hoy se sabe que la bodega cateada es propiedad del comisario ejidal de Alfredo V. Bonfil, José Bernardino López Contreras.

De manera extraoficial se sabe que el comisario ejidal rentó la bodega a una persona con domicilio en la Región 92 de Cancún y cuando elementos de la Policía Judicial acudieron a interrogar a esta persona, detectaron que la credencial de elector utilizada en el contrato de arrendamiento era falsa.

El nombre y la dirección de la credencial de elector eran auténticos, pero la fotografía no correspondía a la persona que fue entrevistada por los agentes judiciales, quien ya rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común por este asunto.

Ayer por la mañana, la bodega permanecía con el portón abierto y se pudo observar que al interior se hallaban restos de piezas de vehículos que ahí fueron desmantelados.

Alrededor del mediodía, la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados realizó el aseguramiento oficial del inmueble, colocando sellos en la bodega para que no pueda ser utilizada hasta que las investigaciones concluyan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1407664968_a90120b260e24a129f1d

Comentarios en Facebook