Pequeña mantarraya ataca a niño estadounidense en una playa de Isla Mujeres

0
61

ISLA MUJERES, MX.- Un menor de 13 años, estadounidense, sufrió ataque de una pequeña mantarraya en Playa Norte y fue trasladado al hospital público por la ambulancia de la Cruz Roja, causó alta horas más tarde, confirmaron fuentes consultadas.

Danielle Lnchy Tanner se encontraba en agua baja con su hermano, cercano a un muelle cuando se produjo el incidente, inédito en este destino, se solicitó auxilio médico, paramédicos de la citada institución brindaron los primeros auxilios antes de ingresar al nosocomio.

La familia del menor se hospedó cercana al sitio para disfrutar las cristalinas aguas de la zona, de poca profundidad, repentinamente el menor se quejó de la picadura poco después de las 17 horas de este martes y ya entrada la noche se le dio de alta ese mismo día, confirmaron familias.

La madre del menor, de nombre Michell de 45 años de edad, dijo que su hijo se encontraba por un muelle jugando con su hermano, “de momento sintió un piquete, por lo que salió del agua, no sabíamos qué había sido, pensábamos que era un cangrejo, pero resultó ser una mantarraya pequeña”.

Agradeció la rápida intervención de la Cruz Roja para su atención al hospital. “Gracias a Dios todo está bien” y confirmó que continuará sus vacaciones en la isla de acuerdo a lo planeado.

De este hecho no hay registro parecido en el destino de ataque a turista, en el Parque Nacional de Isla Contoy hay varias mantarrayas que están acostumbradas a interactuar con visitantes, reciben alimentos como premio.

En Playa Norte no se había reportado de la presencia de esta especie en el área de bañistas, por lo que consideran este caso como fortuito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook