Denuncian activistas desaparición de líder maya en pleno conflicto con CAPA en Felipe Carrillo Puerto

1
19
Alfredo Esquivel y Cab.

Alfredo Esquivel y Cab.
Alfredo Esquivel y Cab.
CANCÚN, MX.- Activistas del Consejo de Colonias Populares (Cocopo) de Felipe Carrillo Puerto denunciaron la desaparición de uno de sus dirigentes, Alfredo Esquivel y Cab, quien encabezaba desde el pasado lunes un bloqueo de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en esa ciudad de la zona maya.

Esquivel y Cab fue visto por última vez este viernes a las 21:00 horas cuando se dirigía en compañía de Teresa Brito Piña a Tihosuco, comunidad ubicada a 35 kilómetros al noroeste de Felipe Carrillo Puerto.

“Desde el día de ayer 15 de agosto del año en curso, que salieron a las comunidades, no se ha sabido nada de ellos, por lo que responsabilizamos a los gobiernos municipal y estatal de la desaparición de nuestros compañeros”, informó el Cocopo en un comunicado.

Desde el pasado lunes 11 decenas de personas, en su mayoría indígenas mayas, tomaron las oficinas de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, en protesta por el elevado cobro de las tarifas y la instalación de medidores en colonias populares.

En respuesta, el pasado miércoles la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, presentó una demanda penal por la toma de instalaciones de la paraestatal contra quienes resulten responsables.

El Cocopo hizo responsables de la seguridad de Esquivel y Cab al gobernador Roberto Borge Angulo y al alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, así como a González Cetina y al gerente de CAPA en esa ciudad, Fernando Serrano Trujillo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. seguramente el propio marrano lo mandó secuestrar… quien quita y ya esté 3 metros bajo tierra, o… simplemente le llegaron al precio y él mismo se \”autodesapareció\” viendoles la cara de pendejos a los mayas flojos que querian sacar billete sin dar golpe alguno

Los comentarios están cerrados.