INCENDIAN ALCALDÍA DE IGUALA: Manifestación en Guerrero para exigir aparición de normalistas termina con Palacio Municipal destruido

1
14

Manifestantes prendieron fuego este miércoles al edificio del ayuntamiento de Iguala, en Guerrero, para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi un mes.

Los manifestantes se ubicaron afuera del edificio, algunos de ellos encapuchados. Lanzaron piedras, y podía verse gran cantidad de humo salir del edificio, de acuerdo con imágenes transmitidas por Milenio Televisión.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Raúl Milliani Sabido, dijo que unos 35 bomberos acudieron al área para combatir el incendio.

No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales en la mayoría de las oficinas del inmueble, dijo el funcionario en un reporte preliminar.

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), José Ángel Varón Benancio, dijo que los hechos del incendio en el ayuntamiento fueron parte de una “visita de cortesía”.

“Lo mismo que se hizo el día de ayer en las instalaciones del PRD, de hecho pasamos a hacerle una visita de cortesía (…) puedo dar testimonio del de Iguala y sólo pasamos a darle una visita”, dijo.

Dijo que participó en la marcha que llevó a cabo la CETEG este miércoles como parte de las acciones nacionales a 26 días de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras los hechos violentos en el municipio de Iguala.

La quema del ayuntamiento ocurre un día después de que manifestantes incendiaron las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras una manifestación donde participaron normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG.

Varón Benancio dijo que hasta este miércoles suman ya 14 ayuntamientos tomados como parte de las acciones de protesta, pues se incluyeron los municipios de Zihuatanejo y San Marcos.

“Hasta este momento son 14 ayuntamientos los que tenemos tomados y te puedo decir que la toma del de Zihuatanejo fue pacífica”, mencionó.

El secretario general del ayuntamiento de Zihuatanejo dijo que los maestros hicieron una marcha por las calles principales sin que se registraran conatos de violencia, antes de que ocurriera la toma de instalaciones.

Al mismo tiempo que ocurría la quema del ayuntamiento en Iguala, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, detalló en una conferencia de prensa la forma en que fueron detenidos los estudiantes por el grupo criminal Guerrero Unidos, con quien estarían ligados el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.