Evidencia TEPJF ‘omisión legislativa’ en el Congreso de QR, en un fallo a favor del diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio

1
13

CHETUMAL, MX.- En el expediente SUP-JDC-512/2014, promovido por José Antonio Meckler Aguilera, Geydi Abigail Seca Pool y Jorge Carlos Aguilar Osorio, la Sala Superior del TEPJF en su sesión pública llevada a cabo el día de hoy 22 de octubre de 2014, declaró parcialmente fundados los agravios hechos valer por los promoventes.

Se trata de una juicio para la protección de los derechos políticos electorales en contra de la Omisión legislativa en que ha incurrido la XIV Legislatura del Estado de Quintana Roo, al no haber adecuado su normas estatales de conformdiad con las legislación federal y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Sala Superior Sostuvo que el diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio tiene la representación necesaria para defender y tutelar jurisdicción respecto de intereses colectivos, por lo que la falta de actividad de la Legislatura Local, de la que él es parte, le causa un agravio relevante y cualificado.

Así, la Sala Superior ordena a la XIV lesgislatura de Quintana Roo llevar a cabo las medidas legislativas necesarias para desarrollar la adecuación que corresponda y dar cumplimento a la legislación federal y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en un plazo razonable, tomando en consideración que el proceso local electoral comienza en el 16 de marzo de 2016.

Por lo que con anterioridad a dicha fecha la Legislatura debe dar cumplimiento a lo ordenado y notificar de tal circunstacia a la Sala Superior.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. otro \”saludito\” a quintana roo y borge por parte de los tribunales federales electorales… otro \”pequeño madrazito\” a la ineptitud y pendejez del \”líder\” de la legislatura de quintana roo jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo.. gente de ley\” toledo medina de borge y vara… \”delfín del marrano borge a la gubernatura de quintana roo y, un autentico pendejo como diputado pero eso sí… un autentico hueleculos de felix y borge…eso es el quintana roo de hoy… que jodidos andan los quintanarroenses, particularmente los chetumaleños que nada les sale bien, ni su feria.. ah está llueve y llueve….. amén..

Los comentarios están cerrados.