Muere atropellado anciano que caminaba sobre la vía Cancún-Leona Vicario

0
41

CANCÚN, MX.- Trágica muerte encontró una persona de la tercera de edad que caminaba por la carretera Cancún-Leona Vicario, pues en medio de la oscuridad que afecta a esta vía, fue arrollado por un taxi de Valladolid.

Aunque la unidad conducida por Manuel Jesús Noh Chan, de 37 años de edad, finalizó severamente dañada, el taxista decidió huir, pero no por mucho tiempo, pues fue detenido cuando intentaba abandonar la unidad a unos cuantos metros de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:40 de la noche de este viernes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona atropellada en el kilómetro 291 de la carretera Cancún-Leona Vicario.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Policía Federal y paramédicos de la nueva ambulancia del poblado, Servicios de Especializados de Emergencias (Seemer), se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron el cuerpo inerte de una persona de la tercera edad, mismo que yacía justo en medio de la carretera.

Al acercarse, las autoridades se percataron de que éste ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE) y Ministerio Público del Fuero Común, quienes dieron fe de los hechos y levantaron el cuerpo, el cual permanece en calidad de desconocido.

Mientras las autoridades levantaban el cuerpo, recibieron una alerta de los elementos asignados a la caseta de vigilancia de la Policía Municipal, ubicada a la entrada de la carretera, quienes refirieron que tenían bajo custodia al conductor responsable del mortal accidente.

Los informantes señalaron que observaron cómo de forma sospechosa el conductor del taxi intentó ocultar su unidad dañada en una brecha de terracería, a 100 metros de la avenida López Portillo, por lo que se acercaron para cuestionarlo.

Señalaron que al interrogarlo, el sujeto identificado como Manuel Jesús Noh Chan, de 37 años de edad, aceptó que momentos antes mientras trasladaba a sus tres pasajeros, arrolló al transeúnte, pues por la oscuridad de la carretera no logró verlo.

Por tal motivo, Noh Chan fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, en donde este domingo se resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook