Por broncoaspiración, muere en su oficina el director de una escuela de Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- Una escuela primaria de la Región 101 registró la muerte de su director en el interior de su oficina, por problemas de salud, en una situación que causó inquietud entre los alumnos y padres de familia la mañana de hoy, cuando notaron la movilización de una ambulancia de la Cruz Roja y de elementos de las corporaciones policiacas.

La escuela Xicoténcatl tuvo un trágico inicio de actividades, a las 7:30 horas, cuando el subdirector del plantel descubrió que el director, William Pool Un, de 50 años de edad, estaba sin vida en el sillón de su escritorio.

Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso padecía de diabetes desde hace varios años y una posible complicación en su estado de salud provocó su muerte la mañana de hoy por una probable broncoaspiración.

El subdirector del plantel, César Bobadilla, de 39 años, explicó a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública que el director tenía programada una reunión y como no salía de su oficina, tocó a su puerta, la cual estaba cerrada con seguro, pero no obtuvo respuesta.

Ante esto, César Bobadilla mencionó que localizó al conserje, quien abrió con su llave la oficina del director y lo encontró inmóvil en el sillón de su escritorio. Al ver que no reaccionaba, solicitó el auxilio de la Cruz Roja y momentos después los paramédicos confirmaron que había fallecido.

La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte informó que la esposa del ahora occiso señaló que William Pool, originario de Nuevo Xcan, padecía de diabetes desde hace varios años.

Los peritos consideraron que el director de la escuela falleció de una posible broncoaspiración y su muerte fue certificada por un médico particular para los trámites funerarios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook