Joven ejecutado en la Región 103 recibió el tiro de gracia, confirman; era narcomenudista de ‘Los Pelones’

0
57

CANCÚN, MX.- Le dieron el “tiro de gracia” en la cabeza. Así lo reveló la necropsia practicada al cuerpo de Oscar Emir Rodríguez Lizama, ejecutado a balazos la noche del jueves en la Región 103.

Un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas es la principal línea de investigación que tiene hasta ahora la Policía Judicial del Estado (PJE), pues hay indicios que señalan que el ahora occiso trabajaba como narcomenudista para el grupo de “Los Pelones” y habrían sido miembros del mismo grupo delictivo quienes le quitaron la vida.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó el día de ayer que la necropsia que le fue practicada al cuerpo de Oscar Emir Rodríguez Lizama, reveló que fueron cinco impactos de bala los que recibió en el tórax y uno en el brazo derecho; pero además, los sicarios le dieron el “tiro de gracia” en la cabeza.

El cuerpo del joven occiso fue entregado ayer a las 11:00 horas a su padre José Rodríguez Coronado, de 47 años, quien declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común, que desde hace cuatro años su hijo se salió de la casa y no tenían mucha comunicación.

Agregó que desconocía a qué se dedicaba su hijo y lo que supo es que era ayudante de herrero.
Lo que sí aceptó ante las autoridades, es que su hijo era consumidor de marihuana.

En cuanto a las investigaciones que se llevan dentro de la averiguación previa 7664/2014 iniciada por el delito de homicidio calificado, la Policía Judicial del Estado (PJE) tiene como principal línea de investigación un ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo.

Hasta ahora, lo que se sabe es que Oscar Emir Rodríguez Lizama era narcomenudista al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones”, y que al parecer, este joven había puesto su propio “tiradero” de droga en la Región 201, en donde Rolando Mutul Azcorra, de 38 años de edad era el encargado de venderla.

Esto provocó el enojo de los jefes de Rodríguez Lizama, quienes ordenaron ejecutar a Mutul Azcorra en octubre de este mismo año y finalmente, ocurrió lo mismo con Rodríguez Lizama, quien fue acribillado la noche del jueves en la Región 103.

Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, quienes únicamente se limitaron a confirmar que el joven ejecutado era vendedor de drogas para el grupo de “Los Pelones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook