INSEGURIDAD EN CARRETERAS: Asaltan en Veracruz camión de ADO que salió de Puebla con destino a Cancún

16
494

CANCÚN, MX.- Minutos de terror vivieron pasajeros de la empresa ADO que viajaban en un autobús de Puebla-Cancún, pues al pasar por Coatzacoalcos, Veracruz, fueron víctimas de dos sujetos armados con pistolas que los bajaron de la unidad y los despojaron de todas sus pertenencias.

Padres de familia, niños y mujeres embarazadas tuvieron que pasar por la terrible experiencia, mismos que además de ser ultrajados y asaltados, fueron testigos de cómo los delincuentes abusaron sexualmente de una joven de sólo 17 años de edad.

A pesar que los ciudadanos, la mayor parte de ellos turistas que intentaban llegar a este polo turístico para visitar a sus familiares, fueron despojados de todo su dinero y pertenencias por un error que posiblemente fue del conductor al desviarse de la ruta, la empresa intentó negarse a hacerse responsable por los daños ocasionados.

Fue alrededor de las dos de la tarde de este sábado cuando un grupo de aproximadamente 30 personas arribó a bordo del camión 8245, a la terminal de autobuses ADO, ubicada en la avenida Uxmal, cruce con Tulum, procedentes de la ciudad de Puebla, mismos que angustiados y desesperados pidieron hablar con el gerente de la empresa.

Ante el director jurídico y el abogado de la compañía, los pasajeros relataron que al llegar a la caseta de Coatzacoalcos, Veracruz, alrededor de las once de la noche de este viernes, el chofer del autobús que llevaba a 42 personas tomó una ruta alterna y bajó su velocidad de manera sospechosa, hasta llegar a una zona sin señal y en medio de la selva.

Relataron que después de al menos cinco minutos de estar sobre esa carretera, un vehículo tipo taxi le cerró el paso al camión y de ahí se bajaron dos sujetos jóvenes, mismos que portaban un arma de fuego, con la cual se subieron a la unidad para amenazarlos y obligarlos a bajar.

Con lágrimas, los afectados señalaron que después de tenerlos en la selva e incluso encañonarlos, los sujetos los despojaron de todas sus pertenencias, tales como celulares, joyas y dinero en efectivo, pero si alguno se negaba, los delincuentes les ponían la pistola en la cabeza y comenzaban a tocarlos por todo el cuerpo.

Manifestaron que aún ante niños y mujeres, los delincuentes se propasaron con todas las damas del camión tocándolas de forma lasciva, hasta que ambos decidieron ultrajar sexualmente a una joven de 17 años que viajaba sola.

Fue así como, después de 20 minutos de mantenerlos sobre la carretera y tras cometer los aberrantes actos, los ladrones decidieron dejar ir al camión, motivo por el cual se trasladaron hasta Coatzacoalcos para dejar a la joven agraviada en un hospital y continuar hacia su destino.

A pesar del terrible relato, los representantes de la empresa en un principio les afirmaron que no podían hacer nada, a pesar que el chofer del camión cambió su ruta sin autorización, motivo por el cual muchos de los pasajeros simplemente se retiraron para olvidar la experiencia, mientras que otros permanecieron luchando en la zona para exigir que se les reembolsara el dinero de los pasajes.

Fue hasta alrededor de las 06:30 de la tarde cuando la empresa decidió obsequiar a los agraviados una torta y un refresco, pues hasta esa hora entendieron que los pasajeros no habían comido por más de 12 horas al quedarse sin dinero y pertenencias.

De forma arbitraria, los abogados de la empresa hicieron firmar a los agraviados diversos papeles en los que deslindaban a ADO por los hechos ocurridos, esto, a cambio de un boleto de regreso a su ciudad de origen, a pesar de que los afectados perdieron hasta 20 mil pesos en objetos de valor, lavándose por completo las manos de los peligrosos hechos.

Muchos de los agraviados aceptaron y se retiraron, afirmando que en México ya no se puede vivir tranquilo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. Yo ocupo muy seguido gotas para mejorar mi potencial, no porque tenga problemas, si no para poder mejorar mi tiempo durante el acto sexual. De esa forma con mi esposa experimentamos y nos gustaba muchisimo. Al parecer con la edad, de todos esos preparados me empezo a doler mucho la cabeza, algunas veces incluso se me llego a subir la presion. Y tengo muchas ganas de mantener mi salud por el mayor tiempo posible. Por eso empezamos a buscar un metodo para hombres, que fuera de componentes naturales y que no empeorara mi estado de salud, asi encontramos a El Macho.

    <a href=http://meinebewertung.org/es/el-macho-mi-opinion-sobre-el-uso-de-las-gotas-para-hombre.html>Instrucciones de uso El Macho</a>

  2. ADO una empresa reconocida y segura?? Es una verdadera pena que tengan ese tipo de empleados que por unos cuantos pesos expongan la vida y la integridad de la gente que confia y necesita de sus servicios… esos malditos q abusaron de la niña merecen que sean expuestos al pueblo para q paguen en carne propia malditos!!

  3. pues mi opinion,, es k no kede impune, los peligros k pasan en la carretera,
    xk poreso hay federales de camino k deveria d cuidar a lagente k viajamos, y ojala dios permita k los familiares de la chica k abusaron de ella. hagan algo al respecto, k no dejen eso asi , k vayan a recurrir la estancia necesaria y apoyar mucho a la joven.

  4. DEBIERON los pasajeros denunciar penalmente al chofer por ladrón, y correrlo de la empresa ADO. Lástima que la gente firmó ese documento. También la joven de 17 años debe continuar su denuncia, la cual se persigue de oficio, así que ahí el responsable es el chofer, ojalá que se haga justicia.

  5. Es cierto que la inseguridad esta al tope, por eso tomemos cartas en el asunto, no me refiero a llevar armas o algo así, sencillamente, evitemos conducir de noche, usar carreteras muy transitadas, no detenernos en cualquier parte, podemos reducir el riesgo de hacer pasar malos momentos a nuestras familias.

  6. esa carretera es peligrosa…. nosotros viajamos villahermosa –coatzacoalcos.. fuimos de vac a chiapas y pasamos por ahi alas 2 am , pasando la caseta como a 20 minutoa chocamos con piedras y al orillarnos salieron de la nada de entre las ramas sujetos con machete sy palos , mi esposo en cuanto los miro arranca el carro apesar de que se poncharon las dos llantas del frente asi arranco el auto y avanzo nos alcanzaron a dar un machetaso y palazo en vidrio del copiloto pero aun asi mi esposo no paro hasta que las llantas ya no quisieron dar solo avanzamos unos diez minutos y se paro rapido el y su hermano cambiaron la llanta extra, pero aun asi la otra llanta estaba ya pelona y asi avanzamos unos 20 minutos mas hasta que gracias a dios llegamosa un reten militar,,,ahi nos quedamos hasta la mañana que llego la grua que mando el seguro yh nos jalo de nuevo hasta la caseta de regreso y cuando llegamos ahi vimos un auto estacionado con las 4 llantas ponchadas los asientos desgarrados a machetasos y la cajuela con machetasos , nos dijo el del seguro que ya iban 9 autos reportados dañados , que tuvimos suerte y fuimos los unicos que logramos huir jamas nos quisieron decir que les paso alas personas,,, llamamos ala policia y no llego ..segun nos dijeron que al 10 auto que asaltaron fue cuando llego, y que agarraron a uno, pero segun son asaltantes conocidos que la policia lo sabe y siempre se ponene en el mismo lugar alas mismas horas y la policia no hace nada…. de hecho por toda la carretera ajamas vimos u na patrulla ,…..y como nosotros avisamos en el reten tmbb y ellos tmbb marcaron ala policia quiza por eso hicieron caso vivimos los momentos mas terribles teniamos muchisimo miedo pero gracias a las circunstancias quiza a dios logramos huir fuimos los unicos que lo logramos…….es peligrosa la carretera apesar de que es autopista…..

  7. Mmm nosotros viajamos a chiapas de vac..y de regreso en.la carretera villahermosa coatzacoalco ppr.la cuota a 20 min d la caseta nuestro vehiculo choco.xon.muroa de concretp q.pusieron y se.poncharon.las.dos.llantas del frente pero al ver sujetos q salian de las ramas cn machetes y palos mi esposo arranco.el auto aai sin.llantas y salio no tenia.mucha velocidad pero.logramos huir haata llegar a un reten.militar ..eramos el 9 auto q.qerian.asaltar y la.policia dijo q.fuimos los.unicoa q logranos hur …..

    • No en definitiva la empresa no es la que roba, pero si es un factor que predispone al robo. Al ser un monopolio no se preocupa por ofrecer normas de seguridad a los pasajeros,mal final del día saben que no importa la mala imagen que se tenga de ella, la gente seguirá viajando ahí por que es la única opción

  8. El problema no es esta empresa, la realidad es q vivimos en un pais q cada vez es mas inseguro porque nuestras autoridades (que nosotros elegimos, si es q uno se tomo la molestia de votar) lo permiten. En el norte y en chiapas asaltan de la misma manera a los autos particulares y empezaron con los camiones de pasajeros no se porque les sorprende…

  9. EL CHOFER AL PARECER ES COMPLICE TAMBIEN DE LOS LADRONES QUE CASUALIDAD QUE SE DESVIA Y DESPUES APARECEN LOS LADRONES.

  10. bueno… entonces viajarás en los pulgueros de segunda ó de tercera… al menos que tengas para viajar en avion… ó… viaja a pié!!!!

      • Tiene razón, en muchas zonas solo esta el ADO y las demás líneas son de segunda, no hay opciones mejores para elegir.

      • Tu legionario de cristo…..
        pues apoco no sabes que las personas que viajan con dinero en efectivo viajan en esos \”pulgueros\”
        Yo cada semana viajo en ado y en autobuses de turismo o \”pulgueros\”
        \”Como tu dices…
        pero laneta es hasta mas seguro viajar en estos ultimos….
        lagente que menos tiene no es tan cobarde….
        que es eso …los asaltan en coatza segun vieron que el chofer estabade acuerdo…
        porque no pidieron cambio de chofer en villa….todos los autobuses pasan en villa….
        puros jotos y habladores viajaban ahi…como tu …creo….

    • Como podemos dejar de viajar en ADO, si practica,ente tienen el monopolio al sur-este del país. Por eso hacen lo que quieren, yo por mi trabajo viajo de México a varias regiones de puebla donde el único medio para llegar desde la ce de México es por ADO o sus filiales como AU. Por eso es que ofrecen malos tratos, precios levados, cancelan y modifican corridas cada que se les inche y como en esta noticia,mes deslindan de cualquier percance ¡!

  11. Evitemos viajar en ADO, esta empresa es un emblema del monopolio y la corrupción. Además de verder los boletos a los precios más altos, no ofrecen seguridad ni compromiso con sus clientes. #ADOViajeDeTerror

Los comentarios están cerrados.