Quiere Procurador un siglo de prisión para trailero que mató a 2 policías

0
65

CHETUMAL, MX.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, reveló que José Francisco Gutiérrez Sorcia, el trailero que privó de la vida a dos agentes ministeriales durante una peliculesca persecución a bordo de una patrulla de la Policía Federal por tres municipios, podría recibir una sentencia de más de 100 años de cárcel, de así considerarlo el juez penal correspondiente.

Entrevistado al respecto, el funcionario precisó que por cada una de las muertes de los policías podrían dictarse 50 años de prisión, por lo que insistirán desde la fiscalía en que así sea.
“De tal manera que por cada una de las muertes, si el juez nos otorga la penalidad máxima de cien años por estos dos delitos, más otros años por delitos menos graves, y es ahí donde estamos trabajando para que se otorgue la pena máxima”, agregó.

En este sentido, García Torres expuso que Gutiérrez Sorcia está acusado de dar muerte a los agentes Yuridiana Cruz Solís y a Miguel Angel Flores Herrera, después de haber robado una patrulla de la Policía Federal y haber protagonizado una persecución que duró más de 12 horas.

Al respecto, cabe destacar que un dato relevante es que en este caso se investiga también a los dos policías federales de caminos que están señalados de haber liberado al trailero, y con ello, ocasionar la persecución. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook