CAEN ALBAÑILES DE CONSTRUCCIÓN: Un muerto y un herido al desprenderse canastilla a 22 metros de altura en el ‘Auditorio del Bienestar’ en Cancún

0
37

CANCÚN, MX.- Un albañil perdió la vida la mañana de hoy al caer de una altura de 22 metros, cuando trabajaba en una obra de construcción, el llamado ‘Auditorio del Bienestar’ que construye el Gobierno del estado, mientras que otro resultó con severas lesiones, debido a que la canasta en la que estaban ambos obreros se trabó en unas varillas y provocó que se zafara el seguro, con lo que se precipitaron al vacío.

En este sentido, a las 10:00 horas de hoy el número de emergencias 066 emitió el reporte de un accidente en una construcción en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos.

Al llegar encontraron a dos albañiles en el suelo, uno de ellos, identificado como Cecilio Pérez González, ya había perdido la vida, mientras que el otro, Sebastiano Torruco Luna, de 34 años de edad, originario de Tabasco, presentaba algunas fracturas y lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital de Cancún.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.

Las autoridades se entrevistaron con el encargado de la obra, Miguel Angel González Vázquez, quien manifestó que momentos antes el operador de la grúa marca Peterbrilt, con placas JU-19-533, al que sólo identificó como Richard Paul, realizaba maniobras con dos trabajadores en la canasta de dicha maquinaria para tomar medidas a una altura de 22 metros; sin embargo, la canasta en la que estaban ambos obreros se trabó en unas varillas y provocó que se zafara el seguro, con lo que se vino abajo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook