Asaltan a punta de pistola instalaciones de la CFE en Chetumal

1
72

CHETUMAL, MX.- Dos delincuentes con armas de fuego ingresaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, donde, tras amagar al guardia y un cajero, sustrajeron dinero en efectivo -aún no contabilizado- y un par de computadoras portátiles.

Una llamada al número de emergencias 066 alertó a las operadoras del número de emergencias sobre un asalto perpetrado instantes antes en la oficina de cobranza de la CFE, en la avenida Lázaro Cárdenas entre Héroes y Juárez, capital del Estado.

En instantes, elementos del grupo táctico de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP, así como agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar, donde se entrevistaron con el personal de la paraestatal.

Información recabada permite establecer que, poco antes de las seis de la noche, dos delincuentes ingresaron apuntando con armas de fuego al guardia de seguridad y sometiendo al cajero que se encontraba laborando.

Los malhechores obligaron al empleado del lugar a entregar el dinero en efectivo que había en la caja registradora, del que no se reveló el monto sustraído; por lo que, al estar amenazado, no dudó en dárselos.

Asimismo, antes de retirarse, los delincuentes aparentemente tomaron dos computadoras portátiles de los trabajadores.

Los bandidos salieron rápidamente y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Cuando llegaron las autoridades y los empleados dieron la descripción de los asaltantes, rápidamente se implementó un operativo de búsqueda y localización.

Minutos después, un sujeto fue detenido y presentado a los trabajadores, quienes dijeron que no era alguno de los asaltantes, aunque por estar bajo los influjos del alcohol fue llevado a las celdas de la Policía Municipal Preventiva.

Cabe hacer mención que se corrió el rumor de que la Policía Ministerial había dejado escapar a uno de los asaltantes, pero esa versión fue desmentida minutos después, ya que se trataba del mismo sujeto que fue descartado por los testigos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron al lugar y se hicieron cargo de los hechos; corresponderá a esa instancia las investigaciones del asalto, lo anterior, al tratarse de una empresa paraestatal federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es facil en toda esa calle los negocios hoteles y casas de empeño tienen camaras de video. supongo que los superinteligentes policias ya pidieron todos los videos y ya se los mostraron a los aludidos.pero como siempre entre ellos se tapan. son policias. como son policias los que roban los cajeros automaticos

Los comentarios están cerrados.