ALBOROTO DE TAXISTAS EN EL AEROPUERTO: ‘Chafiretes’ se pelean por el pasaje causando mala imagen a Chetumal

2
21

CANCÚN, MX.- Los problemas entre los taxistas del aeropuerto y los locales no cesan, y el caso fue que los chafiretes de la capital del Estado armaron tremendo alboroto la tarde del pasado domingo y llegaron incluso hasta gritarle a los turistas. El caso podría terminar en golpes y hasta en riñas si las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto, puesto que los ruleteros de la capital provocan de manera ofensiva a los considerados taxistas federales.

De acuerdo con Juan Carlos Rochín, gerente operativo de la empresa “Easy Taxi Cab”, una de las dos que brindan el servicio de transporte terrestre en el aeropuerto internacional de Chetumal, el pasado fin de semana la situación de “pelea de clientes” estuvo a punto de salirse de control cuando los taxistas locales empezaron a azotar la malla ubicada en el muelle fiscal de Chetumal, se hicieron de palabras con los taxistas del aeropuerto y le gritaron a los turistas que eran víctimas de robo, ya que los precios son muy altos y que ellos brindan el servicio más barato.

“El problema es que ayer (el domingo) estuvieron jalando los plásticos que están en el barandal y tenían el escándalo ahí, entonces nosotros de por sí en este país desgraciadamente tenemos muy mala impresión por lo que ha estado pasando, la gente de hecho ayer se asustó, preguntaron qué estaba pasando. Es un puerto internacional, está llegando el barco de otro país, entonces le damos una pésima imagen al país, entrando, antes de pasar la calle, la gente ve lo que está pasando. Hay gritos, hay insultos, entonces yo no puedo pelearme con ellos, porque a mí no me corresponde, aquí las autoridades correspondientes son las que deben de actuar y deben de hacerlo rápido, porque es grave el asunto”, dijo.

Juan Carlos Rochin pidió “de favor” a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, pues aseguró que el problema con los taxistas locales es de todos los días, ya que aquellos pierden de vista que el aeropuerto y el muelle son zonas federales, por lo que el servicio tiene que ser brindado por las empresas certificadas para ese efecto.

El entrevistado señaló que no por parte de los trabajadores a su cargo, pero si la situación no se controla podría terminar en golpes y hasta en riñas, ya que los ruleteros de la capital provocan de manera agresiva y no faltará quien no aguante insultos y se enfrente de la manera que pueda con estas personas.

“Claro que sí, puede terminar en los golpes, porque te provocan, le dicen a la gente que nosotros les estamos robando, que cobramos muy caro, empiezan gritar, empiezan a golpear la malla, de hecho hay gente ahí cambiando divisas, entonces no va a terminar bien y alguien tiene que hacer algo”, añadió.

Aunque aseguró que por su parte, apenas están revisando las cláusulas de la Ley de servicios federales, pero entienden que los taxistas locales no debe levantar pasaje a por lo menos dos kilómetros a la redonda; sin embargo, aseguró que enviarán un escrito ante las instancias correspondientes antes de que el caso termine de lo peor.

“Estamos viendo un párrafo o una cláusula en la Ley de Puertos, pero creemos que no deben de estar alrededor de dos kilómetros por ser un puerto internacional, no es un puerto nacional. La Ley de Puertos creo que lo especifica, es lo que estamos viendo ahorita, para mandar unos escritos para que se haga algo, porque a las autoridades que les corresponde no los vemos por allá”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.