“YA LLEGAMOS Y VENIMOS A BARRER A TODOS LOS Z”: Colocan narcomanta en Playa y la atribuyen al Cártel de ‘La Línea’

5
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una narco-manta colgada en el puente del “Bulevar Playa del Carmen”, presuntamente por la organización criminal “La Línea” que opera en el norteño estado de Chihuahua y brazo armado del Cártel de Juárez, anuncia su incursión a esta plaza, y según llega a acabar con la extorsión de “Los Zetas” y el Cártel del Golfo (CDG) y piden al gobierno no se metan.

La narco-manta colgada la madrugada de este lunes en el lado oriente del puente del transitado “Bulevar Playa del Carmen”, en el sentido sur-norte, a la altura de la calle 16, y retirada al amanecer; vulneró la vigilancia de la Policía Municipal Preventiva (PMP) dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (SPTyB) a cargo del comandante Rodolfo del Angel Campos, quien se esmera por ocultar este tipo de hechos.

El mensaje que presuntamente se atribuye la organización criminal “La Línea” fue escrito en letras rojas en una manta de aproximadamente metro y medio de largo por metro y medio de alto, y contiene el siguiente texto: Autoridades y pueblo de playa ya llegamos a barrer a todos los ZZZ y CDG acabar la extorsión no es con gobierno, no se metan. atentamente la línea”.

Alrededor de las siete de la mañana, el hecho fue reportado por testigos a la Policía Municipal, quienes de inmediato se dieron a la tarea de retirar la manta, con la esperanza de que no hubiera fotografías como prueba de ello; sin embargo, por las varias horas que estuvo colgada en el puente, se tuvo la oportunidad de las gráficas, debido a que la instrucción del comandante Rodolfo del Angel Campos, es que los medios de comunicación no se enteren, y por consiguiente no se difunda y ofrecer una falsa imagen de seguridad.

Hay que recordar que en esta plaza, como llama el crimen organizado las ciudades donde están asentados, se encuentran operando dos grupos, el Cártel del Golfo (CDG) y “Los Pelones”, y entre sus actividades se encuentran: la extorsión, el secuestro, y la venta de drogas, entre otros, y van imponiendo su propia Ley, debido a la protección que le brinda la Procuraduría General de la República (PGR) autoridad responsable de su combate, dejando en estado de indefensión a los diversos sectores de la sociedad.

Finalmente, cabe destacar que aunque la PMP remite las narco-mantas a la Procuraduría General de la República, dicha dependencia no hace investigación alguna para dar con los responsables, y tampoco actúa en contra del crimen organizado, de ahí que se presume su protección, situación que aprovechan los delincuentes para imponer su Ley, e incluso hasta en contra de las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMMENTS

  1. Puras mermas, eso es MENTIRA! La Linea de juarez esta aliada con los Z desde hace años! Son de los mismos! Aqui hay panocheo! Han de ser de la \”nueva linea\” esos acaban de aparecer en michoacan! Son los Alvarez de michoacan! Antes eran cjng

  2. Pura censura, ley mordaza, represión, viva el pri, estamos regresando a como estábamos antesde zedillo, todo está bien, mira televisa y TVE azteca, jodidos en Rusia, en india, aquí no!!
    Qroo es el estado donde mas tranzas se hacen, si cacharon a borge clonando a la revista proceso, y otras tantas mamadas, pero conviene que la gente siga dormida y trabajando en hoteles

  3. Pues no dice Don Mauricio que no existen esos problemas en Playa del Carmen ?
    Y el Señor Mercader dónde madres anda? , claro tomando café .
    Cuántos policías en Playa y para que no puedan calmar a estos narquillos es simplemente porque no Quieren, no porque no puedan.
    Es cuanto :.

  4. Y aquí en bonfil también andan muy alzados los chalanes de leticia rodrigez lara y su hijo Rafael socci rodrigez mejor conocido como el dober hasta policías municipales levanta y amedrenta pero como son del grupo favorito del gobierno no hay temor son de casa maldita asesina algún día caerás y pagarás mi muerte

  5. Tranquilos, en Quintana Roo no ocurren estas cosas, así dice nuestro querido gobernador Queso de Bola. Además con el cambio de horario todo se arregla. Las narcomantas la ponen trolles que no quieren adelantar su reloj. Por otro lado, a los zetas los mató el viejillo loco de Bibiano, así que llegaron tarde esos de la línea

Comments are closed.