PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una narco-manta colgada en el puente del “Bulevar Playa del Carmen”, presuntamente por la organización criminal “La Línea” que opera en el norteño estado de Chihuahua y brazo armado del Cártel de Juárez, anuncia su incursión a esta plaza, y según llega a acabar con la extorsión de “Los Zetas” y el Cártel del Golfo (CDG) y piden al gobierno no se metan.
La narco-manta colgada la madrugada de este lunes en el lado oriente del puente del transitado “Bulevar Playa del Carmen”, en el sentido sur-norte, a la altura de la calle 16, y retirada al amanecer; vulneró la vigilancia de la Policía Municipal Preventiva (PMP) dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (SPTyB) a cargo del comandante Rodolfo del Angel Campos, quien se esmera por ocultar este tipo de hechos.
El mensaje que presuntamente se atribuye la organización criminal “La Línea” fue escrito en letras rojas en una manta de aproximadamente metro y medio de largo por metro y medio de alto, y contiene el siguiente texto: Autoridades y pueblo de playa ya llegamos a barrer a todos los ZZZ y CDG acabar la extorsión no es con gobierno, no se metan. atentamente la línea”.
Alrededor de las siete de la mañana, el hecho fue reportado por testigos a la Policía Municipal, quienes de inmediato se dieron a la tarea de retirar la manta, con la esperanza de que no hubiera fotografías como prueba de ello; sin embargo, por las varias horas que estuvo colgada en el puente, se tuvo la oportunidad de las gráficas, debido a que la instrucción del comandante Rodolfo del Angel Campos, es que los medios de comunicación no se enteren, y por consiguiente no se difunda y ofrecer una falsa imagen de seguridad.
Hay que recordar que en esta plaza, como llama el crimen organizado las ciudades donde están asentados, se encuentran operando dos grupos, el Cártel del Golfo (CDG) y “Los Pelones”, y entre sus actividades se encuentran: la extorsión, el secuestro, y la venta de drogas, entre otros, y van imponiendo su propia Ley, debido a la protección que le brinda la Procuraduría General de la República (PGR) autoridad responsable de su combate, dejando en estado de indefensión a los diversos sectores de la sociedad.
Finalmente, cabe destacar que aunque la PMP remite las narco-mantas a la Procuraduría General de la República, dicha dependencia no hace investigación alguna para dar con los responsables, y tampoco actúa en contra del crimen organizado, de ahí que se presume su protección, situación que aprovechan los delincuentes para imponer su Ley, e incluso hasta en contra de las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)