Exige PRD investigar a autoridades ambientales implicadas en otorgar permisos al ‘Dragon Mart’

3
14

CANCÚN, MX.- l Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo demandó una investigación a fondo de las autoridades ambientales que despachan en la entidad, entre ellos Omar González Castilla, delegado de la Semarnat; Ludivina Menchaca Castellanos, delegada de la Profepa y los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) del estado, Rafael Muñoz Berzunza y Juan Pablo Ortega Ceballos del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) por permitir, solapar y actuar con complacencia ante los ecocidios en Quintana Roo.

El dirigente estatal del PRD Emiliano Ramos Hernández, reconoció la acción, aunque tardía, de las oficinas centrales de la Profepa para sancionar a los funcionarios federales que aprobaron el proyecto Dragon Mart Cancún y permitieron la devastación de más de 149 hectáreas de vegetación en el predio “El Tucán”, por lo que exige se les finquen responsabilidades a los titulares.

Recordó que la administración municipal que encabezó Julián Ricalde Magaña, negó la licencia de construcción al Dragon Mart a pesar de contar con la aprobación del Comité que se creó para estudiar la procedencia del proyecto.

“Fue la dirección de Ecología de Benito Juárez en la administración 2011 – 2013 quien impusó una multa a los propietarios del predio “El Tucán” por más de dos millones 749 mil 740 pesos por la devastación de flora y fauna sin contar con la autorización y que fue la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justica quien ordenó la expedición de la licencia de construcción que los regidores del PRD votaron en contra con anterioridad”, señaló.

Dijo que el PRD se pronuncia para que se indaguen también los casos en los que las autoridades ambientales de Quintana Roo han permitido grandes afectaciones de manglar, como el desarrollo Puerto Cancún que continúa afectando más de 100 hectáreas de mangle; el Punta Nizuc que eliminó toda la zona intermareal para construir un canal de más de un kilómetro de longitud y el hotel Paradisus de Playa del Carmen que removió más de 400 metros de vegetación.

Aseguró que la Profepa, la Semarnat en Quintana Roo, así como la Sema y el Inira, se ha convertido en dependencias que protegen y solapan la destrucción de la ecología en la entidad. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. \”perro no come perro\”… como pretende el PRD-Quintana Roo_borgista que el PRD que borge compró hace unos meses investigue a su patron… al propio borge y felix????… es como la mamada que hízo peña nieto hace tambien apneas unos dias cuando nombró a no se quien de \”la funcion publica\” y le dio instrucciones para que lo investigue a él, a la gaviota y a videgaray…. con que cara pide el PRD-Quintana roo que se investigue a felix y borge si ambos son sus patrones????… a quien quieren engañar???… Amén..

Los comentarios están cerrados.