CANCÚN, MX.- “Sálvenme”, “Me está jalando” fueron los terroríficos gritos que se escucharon la tarde de este sábado en la Laguna Nichupté, cuando un sujeto fue atacado por un cocodrilo mientras nadaba en el área conocida como Laguna Bojórquez.
Aunque fueron decenas de personas y autoridades quienes presenciaron la dantesca escena, fue imposible rescatarlo, pues el enorme animal lo atacó justo en medio de la laguna y llegar a él sin resultar atacados era imposible.
Al anochecer, las autoridades detuvieron los operativos de búsqueda, mismos que se reiniciarán hoy domingo a las 7 de la mañana.
Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la tarde de este sábado cuando un elemento de la Policía Turística y otro de la dirección de Protección Civil alertaron a las autoridades sobre una persona ahogada en la Laguna Bojórquez, en el kilómetro 8.5 de Zona Hotelera.
De inmediato, más elementos de ambas dependencias, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de diversas instituciones se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con los informantes.
Los testigos afirmaron que momentos antes observaron cómo un sujeto vestido sólo con un pantalón de mezclilla se metió a nadar en la laguna, por lo que intentaron gritarle de lejos que se saliera lo antes posible, pues era bastante peligroso.
Relataron que mientras vigilaban al sujeto, observaron cómo un cocodrilo de más de dos metros que tomaba el sol cerca del estacionamiento de Plaza La Fiesta lo vio y de inmediato se hundió en el agua, motivo por el cual gritaban con desesperación que se saliera de ahí.
Fue ahí que afirmaron que todo se puso peor, pues de pronto el sujeto comenzó a nadar de espaldas mientras gritaba: “Me agarró”, “Sálvenme”, “Me esta jalando”, mientras su cuerpo hacía movimientos y giros bruscos en el agua.
Señalaron que por algunos minutos, la escena fue frustrante debido a que no podían hacer nada y de pronto se escuchó un último “Sálvenme”, antes de que el sujeto desapareciera por completo en el agua.
Por tal motivo, sin pensarlo dos veces los elementos de Protección Civil, Cleofas Herrera, Marco Antonio Méndez y César Falcón se aventuraron en un pequeño kayac y entraron a la laguna para buscar a la persona, la cual no aparecía.
Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Capitanía de Puerto, quienes realizaron un operativo de búsqueda por la zona en compañía de varios elementos, pero al oscurecer se detuvieron y afirmaron que regresarían hoy domingo a las siete de la mañana para seguir buscando.
Turistas y trabajadores de la zona se acercaron a ver la búsqueda, momento en el que pudieron apreciar a un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo que se acercó demasiado a ellos, espécimen que parecía observar detenidamente los movimientos de los curiosos.
En el lugar, la señora “Luz María”, quien radica en esta ciudad, afirmó que ella acudió al Chedraui Selecto en compañía de su familia sólo para conocerlo, pero cuando se asomaron por el área de comida observaron todo el hecho.
Afirmó que desde arriba vio a la persona manoteando y pensaron que era un cocodrilo, hasta que tomaron fotos y observaron un par de manos que hacía movimientos hacia atrás, mismas que de pronto desaparecieron.
En el lugar, los trabajadores afirmaron que ya no es raro ver a los cocodrilos en la zona, por lo que al ver que el sujeto se metió a nadar, corrieron para alertarlo e intentar sacarlo, pero todo fue en vano y sólo lo vieron desaparecer.
Esta no es la primera vez que un hecho de esta índole se registra en la zona, pues el pasado 21 de agosto del 2012, Alejandro López Maciel fue atacado por un cocodrilo de más de dos metros, el cual logró arrancarle la mano derecha, pero fue rescatado a tiempo por trabajadores y taxistas.
De igual forma, el chatarrero y albañil Juan Cruz Santos fue atacado en el mismo lugar por un enorme saurio, el cual le causó serias lesiones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)