“¡SÁLVENME!, ¡ME ESTÁ JALANDO!”: Dantescos últimos momentos de un joven atacado por un cocodrilo en la laguna Nichupté de Cancún

Posted on abril 11, 2015, 11:57 pm
6 mins

CANCÚN, MX.- “Sálvenme”, “Me está jalando” fueron los terroríficos gritos que se escucharon la tarde de este sábado en la Laguna Nichupté, cuando un sujeto fue atacado por un cocodrilo mientras nadaba en el área conocida como Laguna Bojórquez.

Aunque fueron decenas de personas y autoridades quienes presenciaron la dantesca escena, fue imposible rescatarlo, pues el enorme animal lo atacó justo en medio de la laguna y llegar a él sin resultar atacados era imposible.

Al anochecer, las autoridades detuvieron los operativos de búsqueda, mismos que se reiniciarán hoy domingo a las 7 de la mañana.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la tarde de este sábado cuando un elemento de la Policía Turística y otro de la dirección de Protección Civil alertaron a las autoridades sobre una persona ahogada en la Laguna Bojórquez, en el kilómetro 8.5 de Zona Hotelera.

De inmediato, más elementos de ambas dependencias, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de diversas instituciones se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con los informantes.

Los testigos afirmaron que momentos antes observaron cómo un sujeto vestido sólo con un pantalón de mezclilla se metió a nadar en la laguna, por lo que intentaron gritarle de lejos que se saliera lo antes posible, pues era bastante peligroso.

Relataron que mientras vigilaban al sujeto, observaron cómo un cocodrilo de más de dos metros que tomaba el sol cerca del estacionamiento de Plaza La Fiesta lo vio y de inmediato se hundió en el agua, motivo por el cual gritaban con desesperación que se saliera de ahí.

Fue ahí que afirmaron que todo se puso peor, pues de pronto el sujeto comenzó a nadar de espaldas mientras gritaba: “Me agarró”, “Sálvenme”, “Me esta jalando”, mientras su cuerpo hacía movimientos y giros bruscos en el agua.

Señalaron que por algunos minutos, la escena fue frustrante debido a que no podían hacer nada y de pronto se escuchó un último “Sálvenme”, antes de que el sujeto desapareciera por completo en el agua.

Por tal motivo, sin pensarlo dos veces los elementos de Protección Civil, Cleofas Herrera, Marco Antonio Méndez y César Falcón se aventuraron en un pequeño kayac y entraron a la laguna para buscar a la persona, la cual no aparecía.

Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Capitanía de Puerto, quienes realizaron un operativo de búsqueda por la zona en compañía de varios elementos, pero al oscurecer se detuvieron y afirmaron que regresarían hoy domingo a las siete de la mañana para seguir buscando.

Turistas y trabajadores de la zona se acercaron a ver la búsqueda, momento en el que pudieron apreciar a un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo que se acercó demasiado a ellos, espécimen que parecía observar detenidamente los movimientos de los curiosos.

En el lugar, la señora “Luz María”, quien radica en esta ciudad, afirmó que ella acudió al Chedraui Selecto en compañía de su familia sólo para conocerlo, pero cuando se asomaron por el área de comida observaron todo el hecho.

Afirmó que desde arriba vio a la persona manoteando y pensaron que era un cocodrilo, hasta que tomaron fotos y observaron un par de manos que hacía movimientos hacia atrás, mismas que de pronto desaparecieron.

En el lugar, los trabajadores afirmaron que ya no es raro ver a los cocodrilos en la zona, por lo que al ver que el sujeto se metió a nadar, corrieron para alertarlo e intentar sacarlo, pero todo fue en vano y sólo lo vieron desaparecer.

Esta no es la primera vez que un hecho de esta índole se registra en la zona, pues el pasado 21 de agosto del 2012, Alejandro López Maciel fue atacado por un cocodrilo de más de dos metros, el cual logró arrancarle la mano derecha, pero fue rescatado a tiempo por trabajadores y taxistas.

De igual forma, el chatarrero y albañil Juan Cruz Santos fue atacado en el mismo lugar por un enorme saurio, el cual le causó serias lesiones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

ACTUALIZACIÓN: La mañana del domingo 12 de abril fue encontrado el cuerpo del sujeto atacado la tarde del sábado por un cocodrilo en la laguna Nichupte. El hombre estaba ahogado y tenía mordidas en torax, brazos, pero el cuerpo estaba completo, de acuerdo con información preliminar de cuerpos de rescate.

Comentarios en Facebook

34 Responses to: “¡SÁLVENME!, ¡ME ESTÁ JALANDO!”: Dantescos últimos momentos de un joven atacado por un cocodrilo en la laguna Nichupté de Cancún

  1. antichilango

    mayo 21st, 2015

    en ningun estado queremos a los sucios chilangos, defeños o como se quieran decir ya que aunque no lo acepten en todo el pais se les conoce como chilangos digan lo que digan, y en ningun estado se les quiere

    Responder
  2. abril 13th, 2015

    ¿Cuál es la bronca de toda la sarta de pendejos en contra de los chilangos? Se mueren de envidia por no haber nacido en el Distrito Federal. Pobres diablos acomplejados, como si no fuéramos todos MEXICANOS. Ya desháganse de ese enorme complejo de inferioridad.

    Responder
  3. alberto palomo

    abril 13th, 2015

    habrá muchas desgracias como esta mientras las autoridades solo dejen letreros de advertencia en vez de controlar eficazmente el problema. los animales se reproducen y serán mas cada día.deben ser rastreados capturados y colocados en un área protegida para ellos como se hace en los everglades , evitando a las personas sus ataques en zonas urbanas.

    Responder
  4. Tu Padrino

    abril 13th, 2015

    Con o sin letreros hay personas que creen que todo es facil y piensan \”a mí no me pasa nada\”…en este caso, la imprudencia y el cocodrilo terminaron con él.
    En cuanto al susodicho \”legionario de Cristo\”, sus comentarios no reflejan la actitud ni el vocabulario de un verdadero seguidor de Cristo. Legionario de quién sabe quién, pero bueno, allá el tal legionario de su propio Narcisismo. Si era chilango o no es lo que menos importa.
    De que contratan gente de fuera, eso desde los inicios de Cancún y es porque los \”locales\” no tenían o tienen la capacidad y \”velocidad\” para trabajar. No es su culpa, así crecieron, sin necesidad de \”apresurarse\” para hacer cualquier cosa.
    La palabra \”chilango\” se usaba en un principio para denotar a las personas de provincia que llegaban a la capital a buscar \”fortuna\” y no para designar a los nacidos en el DF…
    Y por último, los cocodrilos no torment la culpa de nada.

    Responder
  5. Claudio MIranda Reul

    abril 13th, 2015

    No importa de donde haya sido, bien pudo haber sido chilango, norteño, sureño, maya, zapoteco, mexicano, gringo, hondureño, etc. Un hombre perdió la vida por realizar un acto imprudente cuando hay señalamientos que manifiestan el riesgo que se corre al nadar ahí. No es culpa del cocodrilo hacer lo que para el es natural, lo que esta mal es que un acto que dejo a una familia con un vacío que no se puede recuperar con nada sea utilizado para que dos personas o más se peleen y además den porras por lo sucedido. En cuanto al legionario de cristo, \”ama a tu prójimo como te amas a ti mismo\”, de verdad muy lamentable que reaccionen así.

    Responder
  6. brenda

    abril 13th, 2015

    Esto ya se esta saliendo de control,por alli escuche que tambien esos animales se pasan a donde esta la playa,ya el gobierno tiene que hacer algo al respecto

    Responder
  7. vale verga

    abril 13th, 2015

    Jajaja ese legionario de cristo sabes loko no te conozco pero chingas a toda tu puta madre jajaja la neta fuera de sus chaquetas mentales tiene rrazon este pañetas!!! A la gente hoy en dia les gusta que les digan las cosas asi !!!

    Responder
  8. Kar

    abril 12th, 2015

    No soy religiosa, pero LEGIONARIO DE CRISTO el que escribe idioteces y ofende a todo mundo y despues pone AMEN si que esta de la chingada…………

    Responder
    • legionario de cristo

      abril 13th, 2015

      y que???… si no te gusta simplemente no me leas!!!!… soy legionario de cristo y… y, qué???… así somos de jijueputas… empezando con el puto de nuestro opbispo bistequero y mafioso… Amén…

      Responder
  9. Kar

    abril 12th, 2015

    No soy religiosa, pero el que escribe idioteces y ofende a todo mundo y despues pone AMEN si que esta de la chingada…………

    Responder
  10. Alan

    abril 12th, 2015

    Ese \”Legionario de Cristo\”. Què se cree, no tiene tacto al expresar sus opiniones, con todo respeto estás enfermo de tu religión, por gente como tú el mundo está jodido. Que ignorante eres

    Responder
    • legionario de cristo

      abril 13th, 2015

      no me creo nada mas de lo que soy… un legionario de cristo atacado por la corrupta sociedad en la que vivmos y… solo me expreso con la crudeza que le gusta al mundo escuchar actualmente… nada mas… al pan , pan y al vino, vino… Amén…

      Responder
  11. Blanca

    abril 12th, 2015

    Pienso que se deberia cercar toda la laguna el gobierno debería cercar, la gente no le hace caso a los letreros y por eso pasan los accidentes.

    Responder
    • legionario de cristo

      abril 13th, 2015

      no se debe cercar nada… la gente es cabrona, terca, y necia… que se los coman por pendejos… menos burros mas olotes… Amén…

      Responder
  12. buzz

    abril 12th, 2015

    se hacian falta webos y un cuchillo para sacar a ese hombre de la laguna no estaba ahi para salvarlo pobre

    Responder
  13. Rodrigo

    abril 12th, 2015

    Que onda con el Mayita legionario de Cristo ha d ser pederasta, aguas con los legionarios

    Responder
    • legionario de cristo

      abril 12th, 2015

      rodrigo es el nombre de mi perro… Amén..

      Responder
  14. amores

    abril 12th, 2015

    q maten a todos los cocodrilos esa es la solucion

    Responder
    • Alberto

      abril 12th, 2015

      no seas pendejo cabron

      Responder
      • vale verga

        abril 13th, 2015

        Que te maten a ti hijo de tu puta madre sarnoso apestoso y a toda tu puta desendencia!!!

        Responder
  15. enrique chavez ibarra

    abril 12th, 2015

    DEJENSE DE COMENTARIOS PENDEJOS, SEA MAYITA, CHILANGO O ITALIANO, ES UN SER HUMANO QUE POR NECIO E IRRESPONSABLE ENCONTRO LA MUERTE; QUE DIOS LO BENDIGA Y ESPERO QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO PARA TENER MAS PRECAUCION Y RESPETAR LAS RESTRICCIONES

    Responder
  16. la mama del legionario de cristo

    abril 12th, 2015

    De seguro era un mayita de la región (en relación al tipo que dice que un chilango menos)

    Responder
  17. legionario de cristo

    abril 12th, 2015

    los cocodrilos cuidan su habitat y están prestos a destruir todo lo que pudiera contaminar la laguna. no dudo que el borracho atacado haya sido un puto chilango de esos necios \”sacalepunta\” que se creen conquistadores de cancun y se sienten \”juancamaney\”… si el cocodrilo no se lo botaneó es porque seguramente detectó que era un chilango de mierda y… no se lo botaneó para no indigestarse… hay que proteger a los cocodrilos y la laguna es un santuario de cocodrilos. hau muchos anuncios en varios idiomas que alertan y prohiben entrar a la laguna… solo los necios no lo quieren entender. bueno… un chilango menos… Amén…

    Responder
    • Legionario de Cristo??????

      abril 12th, 2015

      Que comentario tan pendejo

      Responder
      • legionario de cristo

        abril 12th, 2015

        sale el primer chilango \”ofendido\”… ni hablar… en la viña del señor cabemos todos… Amén…

        Responder
      • jorge

        abril 12th, 2015

        Esta perfecto lo que dices de la imprudencia, pero que tiene que ver que sea de donde sea, gente acomplejada como tu que seguramente tienes una vida llena de fracasos y que con actitudes de juzgar a la gente de donde vienen, nunca en tu vida tendras alguna satisfaccion que te haga cambiar tu manera denpensar y ser, suerte amigo!

        Responder
    • batiatus

      abril 12th, 2015

      Jajaja maldito sudaca apestoso, tu y tu señor Jesucristo me hacen la paja…
      Amén

      Responder
    • Miguel \"Piojo\" Herrera

      abril 12th, 2015

      La mayor parte de las veces comentas sandeces y esta no es la excepción pero, aclaro, solo en lo de decir que el cocodrilo estar presto a destruir lo que contamina su habitad, esa es una soberana idiotez; el cocodrilo solo ataca por hambre o por defender su territorio sea contaminante o no, por que si no se lo merendó es que seguramente vio como amenaza al bañista… En lo que sí coincido totalmente contigo y me congratulo por ello es en todo lo demás que expresas en tu comentario, gracias a Dios un chilango menos si ese fue el caso.

      Responder
    • pacogrt

      abril 13th, 2015

      Solo demuestras que vives de un patron \”chilango\” tanto odio no lo puedo entender o seguro tienes tantos fracasos, que culpas a todos en tu pendejez…. pobre wey de ti!!

      Soy chilango de 3 generaciones!!

      Trabajo, un tiempo al año alla desde hace 10 años y nunca contrato \”pendejos como TU\”
      Prefiero pagar viaticos y hospedaje a defeños, que si saben trabajar y no idiotas que creen que saben y que quieren cobrar por los dias que no tuvieron trabajo.

      Y si los chilangos se sienten los conquistadores!!

      PUES EXPLICAME TU A MI POR QUE NOS CONTRATAN Y NOS LLEVAN Y NOS PAGAN ENTONCES! Y SI NOS SENTIMOS ASI ES PORQUE LA GENTE DE ALLA ASI NOS HACE SENTIR, LOS VEMOS -\”LENTOS, INEXPERTOS, POCO PROACTIVOS, POCO CAPACITADOS Y ENCIMA CAREROS, HA MUY PUNTUALES PARA SALIR \”- JAJAJA si con esto no los verias pendejos.. que esperas que te diga ??

      Responder
      • legionario de cristo

        abril 13th, 2015

        chilango de tres generaciones… chilango tres veces pillo, jijueputa, rata, malamadre, etc, etc, etc,… no se pierden los putos chilangos de mierda… \”ayude a mexico… mate un chilango\”… Amén…

        Responder
    • purotepito

      abril 13th, 2015

      Fue un pinche mayita o tabasnecio de esos que quieren impresionar a las gringas con sus pendejadas pero se la pelo lindo y bonito

      Responder
  18. jorge

    abril 12th, 2015

    DEMASIADOOOOOOS LETREROS!!!! ADVERTENCIASS!!!! QUEE AHI COCODRIIILOS AHUEVO QUIEREN NADAR EN LA LAGUNA, PARECE QUE NO AHI MAR DEL OTRO LADO

    Responder
  19. eneyda

    abril 12th, 2015

    los cocodrilos no tienen la culpa es su área natural, las empresas vinieron a robarles su hogar y sobre todo en el caso actual para que se mete por logica donde hay manglar hay cocodrilos

    Responder
  20. Lucero

    abril 12th, 2015

    En este caso las personas inconscientes tienen la culpa ya que entran a lugares donde ya están los avisos pertinentes de que hay peligro por dichos animales, además de que nosotros somos quienes han destruido su hábitat natural e invadido y no ellos, así que no es culpa del animalito sino de la persona que se mete bajo su propio conocimiento y mientras buscarán culpar y matar al pobre cocodrilo.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)