HALLAN A JOVEN ATACADO POR COCODRILO: Identifican al muerto en la laguna Nichupté en la Zona Hotelera de Cancún

4
116

CANCÚN, MX.- El Director de Protección Civil, Mario Castro Madera, confirmó que esta mañana a las 6:40 horas, encontraron los restos de una persona quien el día de ayer desapareció en la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 8.5 de la zona hotelera.

Confirmó que fue el equipo de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos quien reanudó la búsqueda a las 6 horas de hoy y 40 minutos más tarde, encontraron el cuerpo completo.

[LEE: “¡SÁLVENME!, ¡ME ESTÁ JALANDO!”: Dantescos últimos momentos de un joven atacado por un cocodrilo en la laguna Nichupté de Cancún]

Al respecto, el director de Bomberos Thomás Hurtado informó que fue hallado a 100 metros del Hotel Clipper Club en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. Se trata de Marco Antonio Sánchez Hernández.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, el hecho fue reportado a los servicios de emergencia. Unas personas indicaron que un sujeto ebrio fue atacado por el saurio cuando se metió a la laguna, a espaldas de plaza La Fiesta. Dijeron que escucharon cuando la víctima pedía ayuda, sin embargo, no pudieron rescatarlo pues al llegar, sólo vieron cuando el reptil lo jalaba hacia el agua.

De inmediato, elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar, acompañados de los guardavidas de Protección Civil, quienes a bordo de un kayac intentaron localizar el cuerpo de la víctima, sin lograrlo. Al caer la noche, los rescatistas pospusieron la búsqueda para hoy.

Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes. La laguna Nichupté en la zona hotelera, Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, además de una parte frente a la Universidad del Caribe, son las zonas donde se llegan a encontrar estos animales.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez estima que son alrededor de mil 500 los saurios en Quintana Roo.

Ante este panorama, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado lleva a cabo una campaña de señalización informativa-restrictiva sobre la presencia de cocodrilos en Benito Juárez y en la zona continental de Isla Mujeres, ya que se han registrado de dos a tres ataques por año, principalmente por no respetar la señalética. (Fuente: SIPSE | Foto: @Albert6_Aguilar)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Siempre debe ser prioritaria la vida humana a la conservación ecológica riesgosa. ¿Pregunto, no sería mejor capturar a estos animales y llevarlos a zonas específicas fuera del alcance de los turistas y población en general? Acuérdense que sus áreas de alimentación se restringen, por lo que el ser humanos se convierte en foco de su atención.

    • Que absurdo y desatinado comentario \”prioritaria la vida humana a la conservación ecológica\”.
      No puede y nunca podrá haber una calidad de vida digna sin el medio ambiente, lo que siempre debe ser prioridad para nuestra supervivencia y desarrollo es el ecosistema y después la vida \”humana\”.

      Pregunto ¿Por qué mejor los pendejos no dejan integro el ecosistema? ¿Por qué mejor no dejamos de buscar el \”progreso\” con la destrucción del habitad que por siglos le ha pertenecido al reino animal? ¿Y por qué mejor no vas tú y todos esos imbéciles (sociedad en general y turistas) a otro lugar sin dañar ni perjudicar la naturaleza con justificantes mediocres?

      El hecho de ser seres \”pensantes\” (cosa que con tristeza observo que no se merece ese título) no justifica que tengamos el derecho de invadir y destruir un abitad que por siglos, incluso antes de nosotros, ha sido cuna de la biodiversidad ¿Qué nos da el derecho?, tanto ellos como nosotros somos huéspedes de esta esfera llamada Tierra, ellos también tienen el derecho de defenderse y buscar el alimento que les corresponde (cosa que gracias al \”progreso humano\”, ha ido escaseando).

      • Deduzco que has de vivir en un cuarto con aire acondicionado en una colonia libre de moscos y moscas. Tu falta de conocimiento de ambiente ecológico, afectación ecológica, progreso, comportamiento animal, etc. etc. es mínima, tal vez solamente lo leas en notas de bajísimo nivel intelectual. Puedes responder lo que quieras, que no voy a tomarme la molestia de responder.

    • asi es jose… esos saurios están hambrientos… debieran tirarles a todos los putos priistas para que se los botaneen… empezando con el sapo-borge y terminando con el ultimo de los polecias de quintana roo… solo el sapo-borge alimentaría a no menos de diez nobles cocodrilos aunque luego se indigesten de tanta mierda que comerían… Amén…

Los comentarios están cerrados.