CANCÚN, MX.- El Director de Protección Civil, Mario Castro Madera, confirmó que esta mañana a las 6:40 horas, encontraron los restos de una persona quien el día de ayer desapareció en la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 8.5 de la zona hotelera.
Confirmó que fue el equipo de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos quien reanudó la búsqueda a las 6 horas de hoy y 40 minutos más tarde, encontraron el cuerpo completo.
Al respecto, el director de Bomberos Thomás Hurtado informó que fue hallado a 100 metros del Hotel Clipper Club en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. Se trata de Marco Antonio Sánchez Hernández.
Alrededor de las 18:30 horas de ayer, el hecho fue reportado a los servicios de emergencia. Unas personas indicaron que un sujeto ebrio fue atacado por el saurio cuando se metió a la laguna, a espaldas de plaza La Fiesta. Dijeron que escucharon cuando la víctima pedía ayuda, sin embargo, no pudieron rescatarlo pues al llegar, sólo vieron cuando el reptil lo jalaba hacia el agua.
De inmediato, elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar, acompañados de los guardavidas de Protección Civil, quienes a bordo de un kayac intentaron localizar el cuerpo de la víctima, sin lograrlo. Al caer la noche, los rescatistas pospusieron la búsqueda para hoy.
Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes. La laguna Nichupté en la zona hotelera, Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, además de una parte frente a la Universidad del Caribe, son las zonas donde se llegan a encontrar estos animales.
La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez estima que son alrededor de mil 500 los saurios en Quintana Roo.
Ante este panorama, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado lleva a cabo una campaña de señalización informativa-restrictiva sobre la presencia de cocodrilos en Benito Juárez y en la zona continental de Isla Mujeres, ya que se han registrado de dos a tres ataques por año, principalmente por no respetar la señalética. (Fuente: SIPSE | Foto: @Albert6_Aguilar)