CANCÚN, MX.- María Fernanda Vargas Sánchez, una menor de 13 años reportada como desaparecida la mañana de ayer martes, fue encontrada sin vida este miércoles en un área verdejunto a un camino de terracería, a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar donde vivía la jovencita, en la Región 251.

El hallazgo se reportó a las 08:00, luego de que vecinos de la menor organizaron una búsqueda por los alrededores del fraccionamiento. En el lugar, al lado del cuerpo, a un metro de distancia, habían 2 paquetes de hojas de maíz 3 jitomates y 2 chiles poblanos.

El cuerpo fue encontrado desnudo, con heridas en la espalda, al parecer, provocadas por un picahielo y con su blusa alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.

La ropa interior de la menor fue encontrada rota, además de un short de mezclilla azul que estaba también junto al cuerpo.

Ayer se emitió una pre-alerta Amber, ya que sus familiares reportaron que la menor salió de su domicilio, aproximadamente a las 10:30 horas, para comprar en una tienda cercana en la misma Región 251, pero ya no regresó.

María Fernanda Vargas Sánchez era originaria de Metepec, Estado de México, y estudiaba la secundaria

Al momento de su asesinato, vestía short de mezclilla, una blusa de color morada con estampado de la rana René y unas sandalias negras. La menor medía 1.55 metros de estatura y era de complexión delgada, pelo castaño claro a la altura del hombro.

El próximo 21 de julio cumpliría 14 años.

Adrián Hernández Rodríguez, de 35 años de edad, originario de Playa Vicente, Veracruz, con domicilio en la Región 251, manzana 11, lote 5, edificio C; refirió que la ahora occisa era su hijastra, relató que la adolescente salió de su domicilio para ir a comprar unas cosas, para lo cual cruzó por un camino de terracería ubicado frente al fraccionamiento donde viven, para ir a la tienda de la colonia Cuna Maya y ya no regresó.

Agregó que después de buscarla y no encontrarla, dieron aviso a la Policía Federal para buscar a la menor sin tener éxito, hasta ayer alrededor de las 8:00 horas, cuando en compañía de varios vecinos organizaron una búsqueda y entraron al área verde, encontrando a la menor sin vida.

El mismo martes por la tarde-noche, la madre de la menor acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para denunciar la desaparición de su hija, iniciándose el acta circunstancia AC-426-4-2015 por extravío de la menor.

El Ministerio Público inició la Averiguación Previa 2112/2015 por el delito de homicidio. El cuerpo fue trasladado al Semefo para determinar la causa de muerte y descartar si sufrió abuso sexual. (Noticaribe | Fotos: @solis_ceci y @jorgeadguez68)



“TODOS VAMOS A MORIR, PERO ¿PORQUÉ ASÍ”

CANCÚN, MX.- “Todos vamos a morir, pero ¿porqué así?, ¿porqué de esa manera?”. Fueron las palabras de la madre de la niña María Fernanda Vargas Sánchez, cuando encontraron su cuerpo sin vida en un camino de terracería cercano a su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar.

Después de reconocer el cuerpo de su hija, la madre fue sacada en brazos por su pareja sentimental, pues se desvaneció de la impresión al ver a su hija asesinada.

Después de buscar a su hija durante la noche del martes y parte de la madrugada de ayer miércoles, el terror y el dolor se apoderaron de ella.

Erika Anahí no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, su hija María Fernanda, de tan solo 13 años de edad, estaba tirada en un área verde en medio de la maleza, sin vida.

La impresión la hizo desfallecer y tuvo que ser cargada, para sacarla de la escena del crimen.

En los brazos de su pareja sentimental Adrián Hernández Rodríguez, la madre de la menor fue sacada del camino de terracería y llevada hasta la avenida, en donde se encontró con otros familiares.

La mujer rompió en llanto nuevamente, abrazando a otras mujeres, familiares suyas, a quienes les dijo: “Todos vamos a morir, pero ¿porqué así?, ¿porqué de esa manera?”.

Al mismo tiempo, la madre de la niña atendía su teléfono celular el cual no dejaba de sonar, para después sentarse en la guarnición junto con su pareja sentimental y demás familiares.

Ahí esperaron por más de una hora, mientras que las autoridades ministeriales realizaban su trabajo en el lugar donde se encontró el cuerpo de la menor.

Los vecinos del fraccionamiento Paseos del Mar tampoco daban crédito a lo que había ocurrido, y muchas madres de familia externaron su preocupación y temor ante lo que estaba pasando.

Incluso comentaron que hace alrededor de 15 días, dos sujetos intentaron llevarse a una menor de seis años de edad, pero ante los gritos de la niña los dos desconocidos huyeron, además de que una patrulla de la policía municipal pasaba por el lugar y ya no se concretó el rapto.

Minutos antes de las 11:00 horas, la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) salió del camino de terracería, pasando a un lado de donde se encontraba la madre de María Fernanda, quien permaneció sentada viendo como se alejaba el vehículo que llevaba el cuerpo inerte de su hija.

Después, se levantó y junto con sus familiares se encaminaron hacia su domicilio en el mismo fraccionamiento Paseos del Mar, para prepararse para los trámites legales y poder reclamar el cuerpo de su hija. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

LA ESCENA DEL CRIMEN

Comentarios en Facebook