TRAGEDIA EN CANCÚN POR ASESINATO DE MENOR: Hallan en la Región 251 cadáver de jovencita de 13 años reportada como desaparecida un día antes

23
12385

CANCÚN, MX.- María Fernanda Vargas Sánchez, una menor de 13 años reportada como desaparecida la mañana de ayer martes, fue encontrada sin vida este miércoles en un área verdejunto a un camino de terracería, a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar donde vivía la jovencita, en la Región 251.

El hallazgo se reportó a las 08:00, luego de que vecinos de la menor organizaron una búsqueda por los alrededores del fraccionamiento. En el lugar, al lado del cuerpo, a un metro de distancia, habían 2 paquetes de hojas de maíz 3 jitomates y 2 chiles poblanos.

El cuerpo fue encontrado desnudo, con heridas en la espalda, al parecer, provocadas por un picahielo y con su blusa alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.

La ropa interior de la menor fue encontrada rota, además de un short de mezclilla azul que estaba también junto al cuerpo.

Ayer se emitió una pre-alerta Amber, ya que sus familiares reportaron que la menor salió de su domicilio, aproximadamente a las 10:30 horas, para comprar en una tienda cercana en la misma Región 251, pero ya no regresó.

María Fernanda Vargas Sánchez era originaria de Metepec, Estado de México, y estudiaba la secundaria

Al momento de su asesinato, vestía short de mezclilla, una blusa de color morada con estampado de la rana René y unas sandalias negras. La menor medía 1.55 metros de estatura y era de complexión delgada, pelo castaño claro a la altura del hombro.

El próximo 21 de julio cumpliría 14 años.

Adrián Hernández Rodríguez, de 35 años de edad, originario de Playa Vicente, Veracruz, con domicilio en la Región 251, manzana 11, lote 5, edificio C; refirió que la ahora occisa era su hijastra, relató que la adolescente salió de su domicilio para ir a comprar unas cosas, para lo cual cruzó por un camino de terracería ubicado frente al fraccionamiento donde viven, para ir a la tienda de la colonia Cuna Maya y ya no regresó.

Agregó que después de buscarla y no encontrarla, dieron aviso a la Policía Federal para buscar a la menor sin tener éxito, hasta ayer alrededor de las 8:00 horas, cuando en compañía de varios vecinos organizaron una búsqueda y entraron al área verde, encontrando a la menor sin vida.

El mismo martes por la tarde-noche, la madre de la menor acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para denunciar la desaparición de su hija, iniciándose el acta circunstancia AC-426-4-2015 por extravío de la menor.

El Ministerio Público inició la Averiguación Previa 2112/2015 por el delito de homicidio. El cuerpo fue trasladado al Semefo para determinar la causa de muerte y descartar si sufrió abuso sexual. (Noticaribe | Fotos: @solis_ceci y @jorgeadguez68)

CCpAuH8UkAAJKem.jpg large

“TODOS VAMOS A MORIR, PERO ¿PORQUÉ ASÍ”

CANCÚN, MX.- “Todos vamos a morir, pero ¿porqué así?, ¿porqué de esa manera?”. Fueron las palabras de la madre de la niña María Fernanda Vargas Sánchez, cuando encontraron su cuerpo sin vida en un camino de terracería cercano a su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar.

Después de reconocer el cuerpo de su hija, la madre fue sacada en brazos por su pareja sentimental, pues se desvaneció de la impresión al ver a su hija asesinada.

Después de buscar a su hija durante la noche del martes y parte de la madrugada de ayer miércoles, el terror y el dolor se apoderaron de ella.

Erika Anahí no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, su hija María Fernanda, de tan solo 13 años de edad, estaba tirada en un área verde en medio de la maleza, sin vida.

La impresión la hizo desfallecer y tuvo que ser cargada, para sacarla de la escena del crimen.

En los brazos de su pareja sentimental Adrián Hernández Rodríguez, la madre de la menor fue sacada del camino de terracería y llevada hasta la avenida, en donde se encontró con otros familiares.

La mujer rompió en llanto nuevamente, abrazando a otras mujeres, familiares suyas, a quienes les dijo: “Todos vamos a morir, pero ¿porqué así?, ¿porqué de esa manera?”.

Al mismo tiempo, la madre de la niña atendía su teléfono celular el cual no dejaba de sonar, para después sentarse en la guarnición junto con su pareja sentimental y demás familiares.

Ahí esperaron por más de una hora, mientras que las autoridades ministeriales realizaban su trabajo en el lugar donde se encontró el cuerpo de la menor.

Los vecinos del fraccionamiento Paseos del Mar tampoco daban crédito a lo que había ocurrido, y muchas madres de familia externaron su preocupación y temor ante lo que estaba pasando.

Incluso comentaron que hace alrededor de 15 días, dos sujetos intentaron llevarse a una menor de seis años de edad, pero ante los gritos de la niña los dos desconocidos huyeron, además de que una patrulla de la policía municipal pasaba por el lugar y ya no se concretó el rapto.

Minutos antes de las 11:00 horas, la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) salió del camino de terracería, pasando a un lado de donde se encontraba la madre de María Fernanda, quien permaneció sentada viendo como se alejaba el vehículo que llevaba el cuerpo inerte de su hija.

Después, se levantó y junto con sus familiares se encaminaron hacia su domicilio en el mismo fraccionamiento Paseos del Mar, para prepararse para los trámites legales y poder reclamar el cuerpo de su hija. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

CCpGxf6VIAAw2Lv.jpg large

LA ESCENA DEL CRIMEN

Comentarios en Facebook

23 COMENTARIOS

  1. Todos hablan de los chilangos y apostaria a que son tabasqueños, veracruzanos o chiapanecos. Cuyos ancestros sacaban corazones de gente de sus propios pueblos, a esto sumad el mestizaje con los africanos, seres de sangre y costumbres muy salvajes quienes incluso practicaban el canibalismo y demas ritos animistas, los cuales aun se practican en esas zonas y por ello no deben sorprendernos que nuestra gloriosa y gran Ciudad de Cancun sea azotada por esta ola de crimenes sanguinarios desde que estos subhumanos provenientes de las zonas que mencione previamente comenzaron a arribar a los suburbios. Una pena y yo se que no todos los migrantes de esas zonas es asi. La solucion no es obligacion exclusiva del gobierno, si no de la educacion que le den las madres a sus hijos. Y si son del sur, pues con mas razon.

  2. Que esperaban de esta ciudad, es una porqueria, nisiquiera cuenta con servixios basicos, menos con seguridad, tosos pagamos impuestos y debemos exigir seguridad en las regiones y fraccionamientos, no solo en la zona hotelera, al gobierno se le olvida que esta ciudad no seria nada sin los que trabajan, hay que exigir y denunciar este tipo de cosas, no podemos permitir que un homicoda ande por ahi, esto no es JUAREZ, espero y nunca lo sea, no le hechemos a culpa a nadie , la culpa es de todos, porque todos somos sociedad, lamentable , hay que cuidar mas a los menores y exigir vigilancia,,,,que pena con Cancun.

  3. Un feminicidio más, triste noticia, además infantil. Es tiempo de poner manos a la obra, no basta con ofrecer el pésame a la madre y culparse unos a otros sin fundamento. Esta ciudad está obligada a organizarse y a demandar más seguridad pública, a echar a andar acciones que prevengan delitos de esta naturaleza y sobre todo es importante que cuidemos a nuestras niñas y niños, por ejemplo si podemos evitar enviarlos solos a la tienda o colocarlos en situaciones de riesgo.

  4. Realmente el legionario no está fuera de la realidad .cancun es desgraciadamente una ciudad flotante dónde unos vienen y otros van. Con diferentes culturas y costumbres y aunque nos duela aqui no es la ciudad de merida y sus poblados. Asi es que por favor aseptemos la realidad porque pasan estas cosas tan lamentables en nuestro cancun donde los turistas y los ricos viven bien en residencias bonitas y bien vigiladas y nosotros en los montes lejos de la vigilancia y cerca de la delincuencia.. y

  5. Lamentable! ojala encuentren pronto a este animal! . Descanse en paz Maria Fernanda, mucha fortaleza a su fam.

  6. quién haya sido es un maldito……coincido en que todos los de la cuadra deben de conocerse y juntos cuidarse unos a los otros…..y asi abarcar una manzana y luego el fraccionamiento…..de igual forma nunca dejar solos a los niños y vigilarlos aun asi vayan a la tiendita de la esquina y tener especial cuidado con la gente extraña…..que en paz descanse y pornta resignacion a los papas………..

  7. Es triste la noticia, que impotencia para su familia y vergüenza deberían tener la mayoría de los que comentan llenos de prejuicios sobre el gentilicio de cada cual , se nota el tipo de personas ignorantes y superfluas en lo que se convierte este tipo de blog

  8. Que triste es leer este tipo de notas, que descanse en paz; dios la tenga en su gloria.

    Somos una sociedad, hay que dejar de pelear y unirnos por un bien común no creen.

  9. Que descanse en paz la niña.
    Que culero el que hizo esto ojala y lo atrapen y le vayya peor al desgraciado si algo que jamas se debe hacer es hacer daño a un menor de edad y a los de la tercera edad. Y por favor siempre acompañen a sus hijos menores o esten pendientes asi vayan solo a la esquina.

  10. Aquí lo que menos importa es en donde naciste,lo verdaderamente preocupante es el hecho y que existe un maldito depravado infeliz, suelto y muy tranquilo por ahí, unamonos y juntos podemos hacer un frente común y defendernos.

  11. Tiene mas de un mes que se ha visto por varias regiones 94 91 103 y otras a camioneta blanca y a otro vehiculo creo q negro tratando de arrebatar niños de brazos de sus mamas .. seria importantisimo q las personas q han tenido esta mala experienvia vayan y denuncien solo de sabe q es una sra alta tatuada d un brazo cabello pargo

  12. Que pasa con las autoridades!! hay que poner mas atención!! y nosotras como mamas desconfiar y cuidar mas a nuestros niños.. que triste!! definitivamente Cancún ya no es el mismo..

  13. que discuten ? que si fue un chilango o no, vayanse a la verga no se dan cuenta que murio una morrita no se imaginan que tan dolida esta esa familia e igual el pesame no quien sea soporta ese dolor

  14. Culpa de los chilangos?? Jajajajaja que estúpido ese legionario! Primero informate sobre el significado de la palabra. Ignorante

  15. Como
    Puedes decirte legionario de Cristo hablando mal de la gente? Y te aclaro que aquí hasta los veracruzanos, chapanecos, etc, etc no vinieron a mejorar nada… Al contrario sólo sobrepoblaron cancun, yo soy originario de Cancun con padres que trabajaron y ayudaron a levantar esta ciudad más no llegaron sólo a disfrutar lo que otros hicieron…. En cuanto al asesinato de la menor es una pena y que Dios cuide y le de fe y fuerzas a su familia ya nada se puede hacer por ella

  16. No puedo creerlo, el criminal es un enfermo. Còmo identificarlo en esta ciudad que nadie ayuda al prójimo?

    • asi es \”mtich\” esta es una ciudad desalmada… nadie ayuda a nadie… todos viven a la greña… la policia es corrupta… mucho de culpa lo tienen los chilangos… cancun es un pequeño d.f. pero mejorado con chiapanecos, tabasqueños, y veracruzanos… Amén..

      • Pinche mama vergas de Maciel porque no te metes un cirio por el culo y te mueres, tanta pendejes enferma

      • Que estupidez, como puedes asegurar que fue un \”chilango\” ? Y no se qué clase de personas conocen, pero la gente que conozco siempre esta dispuesta a ayudar y ser solidaria, valla manera de satanizar a las personas.

Los comentarios están cerrados.