Será delito grave el desvío de recursos de la Seguridad Pública: Mahmud Chnaid

0
15

CHETUMAL, MX.- Distraer recursos que deben ser destinados a la Seguridad Pública se considerará como un delito grave, así lo propuso Mahmud Chanid, candidato a Diputado Federal por el Distrito II, en su recorrido esta mañana por la avenida de los Insurgentes con Constituyentes, Mahmud señaló que mientras los recursos que se destinen a seguridad pública y no se utilicen para ello, es decir, se sigan desviando, la inseguridad seguirá creciendo de manera exorbitante.

El candidato a Diputado Mahmud Chanid, afirmó que la corrupción en nuestro país y la entidad es un problema que afecta a todos los niveles de la sociedad y ésta se encuentra cansada de tener que soportar los actos de abuso de autoridad por parte de la clase gobernante, por lo que Mahmud “hoy en día sabemos que hay policías que en lugar de estar cuidando a los ciudadanos están comisionados para servir de choferes, asistentes e incluso guardias de altos funcionarios de gobierno y eso también es desviar recursos, recurso humano y material que deben estar al servicio de la comunidad y no de algunos políticos, eso también debe ser tipificado y castigado como un delito grave” recalcó el candidato albiazul.

A pesar que aumente el presupuesto para seguridad y procuración de justicia, los actos delictivos a casa habitación, negocio y transeúnte siguen a la alza. Tan solo en este año, Quintana Roo tiene un presupuesto superior a los mil doscientos millones de pesos que el Congreso local le asignó, casi 100 millones de pesos más con respecto al 2014, pero la ola delictiva no disminuye.

Un estudio hecho por Transparencia Internacional (Índice de la percepción de la corrupción 2014) situó a México en la posición 103 de 175 países evaluados a nivel mundial. Con ello, el país es el último lugar de los 34 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Brasil, por ejemplo, se ubicó en el lugar 69.

A nivel nacional, según un estudio del INEGI (Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental), la corrupción se ubica entre las tres mayores preocupaciones del ciudadano, apenas detrás del desempleo y la inseguridad. En el caso particular de Quintana Roo, ésta se encuentra en el quinto lugar de las entidades consideradas más corruptas del país, con una tasa de prevalencia de actos de corrupción de 13,939 casos por cada 100,000 habitantes.

Finalmente, como parte de sus actividades, Mahmud Chnaid estará haciendo recorridos hoy por la tarde en diversas colonias de la ciudad capital. (Comunicado)

Comentarios en Facebook