Fuerte movilización en la terminal marítima de Isla Mujeres para detener a presuntos gatilleros… pero no portaban armas

0
17

ISLA MUJERES, MX.- El reporte de un par de sujetos armados que se encontraba en la terminal marítima de Isla Mujeres generó una intensa movilización de la Policía Municipal, que culminó en la detención de este par de personas.

Alrededor de las 10 de la mañana dos camionetas de la Policía Municipal arribaron a la terminal marítima de Isla Mujeres y se dirigieron a dos personas que se encontraban sentadas en aparente espera de la próxima salida de las embarcaciones de ruta, a quienes sometieron de inmediato.

Previo a la llegada de los guardianes del orden a bordo de las dos camionetas, dos elementos de la Policía Turística ya habían asegurado a estas dos personas, y precisamente fueron ellos quienes solicitaron el apoyo de sus compañeros.

Tras la detención, los dos sujetos fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal junto con dos bultos de su propiedad.

Trascendió que la detención se dio debido a la denuncia de una persona que había sido amagada con arma de fuego en la zona de Sac Bajo, en un puesto de venta de caracoles y artesanías que se ubica en las cercanías de Tortugranja.

Sin embargo, tras la detención y la consecuente revisión de las personas y de sus pertenencias, no se encontró ningún tipo de arma, y al no haber elementos para mantenerlos en los separos, fueron puestos en libertad de forma inmediata.

La Policía Municipal informó que los dos sujetos fueron turnados al juez civil, quien los sancionó por alterar el orden público, y seguidamente fueron liberados.

De forma extraoficial se supo que al parecer, la persona que recibió las amenazas mantiene una fuerte deuda por mercancía que no ha pagado, aunque no se supo qué tipo de mercancía.

Entre tanto, la detención de los dos sujetos generó una gran expectación, ya que se dio en el preciso momento en que arribaba una embarcación de ruta, en las que desembarcaron decenas de visitantes y locales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook