Por una ejecución del 2012, dan 28 años de prisión a sicarios de ‘Los Pelones’ en Cancún

0
394

CANCÚN, MX.- A 28 años de prisión y el pago de una multa de 99 mil pesos, fueron condenados Víctor Manuel Sosa Hernández (a) “Kevin” y Marvin González Medina (a) “El Marvin”, peligrosos sicarios al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones”.

La sentencia fue dictada por el juez Primero Penal, por la ejecución de Freddy Daniel Pablo Olmos (a) “El Coco”, en el 2012.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) dio a conocer este viernes que el juez Primero Penal dictó sentencia condenatoria a Víctor Manuel Sosa Hernández (a) “Kevin” y Marvin González Medina (a) “El Marvin”, dentro de la causa penal 142/2012 por el delito de homicidio calificado.

La sentencia interpuesta por el juez es de 28 años de prisión, además del pago de una multa de 99 mil 667 pesos, más 46 mil 673 pesos por reparación del daño.

Esta se deriva por la ejecución de Freddy Daniel Pablo Olmos (a) “El Coco”, quien fuera encontrado ejecutado en mayo del 2012 en un camino de terracería rumbo a Isla Blanca.

En esa ocasión las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judical, confirmaron que Freddy Daniel Pablo Olmos formaba parte del grupo de “Los Pelones” como vendedor de droga, sin embargo, por no entregar el dinero de la venta de enervantes le costó la vida.

Al parecer, se trataba de poco menos de 30 mil pesos que “El Coco” no reportó a sus jefes, pues la droga la extravió una semana antes de que fuera ejecutado.

El joven narcomenudista se encontraba en la Supermanzana 68, cuando fue detenido por elementos de la policía municipal y para evitar que le encontraran la droga que vendía se deshizo de ella escondiéndola.

Al ser liberado horas después luego de que su madre pagara una fianza, regresó al lugar donde había escondido la droga, pero ya no la encontró y al reportar lo que había ocurrido lo “levantaron” y posteriormente lo ejecutaron con más de 70 puñaladas.

Una semana después fueron capturados Víctor Manuel Sosa Hernández (a) “Kevin” y Marvin González Medina (a) “El Marvin”, en la Región 240 en el mes de mayo del 2012 por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), tras un operativo.

Junto con ellos fueron detenidos cinco sujetos más, pero sólo ellos confesaron estar relacionados en la ejecución “El Coco”, por lo que fueron consignados por los delitos de ultrajes a la autoridad y posteriormente se giró una orden de aprensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
Finalmente y después de tres años, Víctor Manuel Sosa Hernández (a) “Kevin” y Marvin González Medina (a) “El Marvin”, sicarios del grupo delictivo “Los Pelones”, que perpetraron esta ejecución fueron sentenciados a 28 años de prisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook