Reconocen ‘atrasos’ en el pago de los créditos del Fovissste del magisterio, pero asegura Alonso Ovando que ya inició la regularización

1
30

CHETUMAL, MX.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, informó que este viernes inició la resolución del problema de los adeudos que presentaban los créditos de Fovissste de los profesores quintanarroenses, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) agilizara la aplicación del recurso pagado de manera puntual en las cuentas individuales, tras la gestión de la dependencia local

José Alberto Alonso Ovando.
José Alberto Alonso Ovando.
Y es que después de que profesores pertenecientes a los tres sindicatos magisteriales denunciaran que sus créditos hipotecarios podrían ser sujetos de cargos moratorios porque los descuentos no se reflejaban en sus estados de cuenta, el Secretario precisó que los pagos no los realiza la SEyC, sino el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y que estos se hicieron en tiempo y forma.

Alonso Ovando explicó que la falta de dispersión del pago en las cuentas individuales pudo deberse a que apenas en el mes de enero entró en vigor el FONE, por lo que todavía se está atravesando un periodo de transición administrativa.

A raíz de la exigencia magisterial, la dependencia local solicitó a la SEP la pronta dispersión de los recursos para atender la demanda de los maestros, acción que surtió efecto, pues a partir de hoy se empezaron a aplicar los pagos y a reflejarse en los estados de cuenta individuales.

Por otra parte, la Secretaría de Educación anunció la apertura de 12 nuevos telebachilleratos para aumentar la cobertura educativa en el nivel medio superior para el ciclo escolar 2015-2016, lo que en palabras del funcionario, garantiza que todos los egresados de la educación secundaria tengan un espacio. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. MI QUERIDO ALONZO OVANDO… ESO SE LLAMA \”JINETEO DE DINERO AJENO\”… EN POCAS PALABRAS, EL SAPO-BORGE JINETEA DINEROS DESCONTADOS A LOS BUROCRATAS EN SUS CREDITOS… DEVERAS QUE USTEDES, NO TIENEN MADRE… TÚ… ALONZO OVANDO… ERES UN CHETUMALEÑO SINVERGUENZA… QUE POCA MADRE TIENES TODAVIA EN \”RECONOCER RETRAZOS EN ESOS ABONOS\” QUE… NO DEBE SER… CABRONES!!!!… NI SIQUIERA ES DINERO TUYO Ó DE BORGE !!!! PELANÁ….. Amén..

Los comentarios están cerrados.