Comerciantes y taxistas afectados por alza de impuestos y gasolina: Fabiola Ballesteros

0
11

TULUM, MX.- Comerciantes y taxistas de Tulum se quejan del alto costo de las gasolinas y el mantenimiento de sus vehículos que se ha visto incrementado en el último año, mencionó Fabiola Ballesteros, candidata de Acción Nacional a Diputada Federal por el Distrito I.

Durante su recorrido por el centro de Tulum, taxistas del gremio le comentaron a Fabiola Ballesteros que se han visto altamente afectados debido a que sus costos de operación y mantenimiento, como consecuencia de los altos precios de la gasolina, se han incrementado al punto de no obtenener suficientes ingresos para mantener a sus familias. Por su parte, los comerciantes también han visto afectados sus ingresos, tanto por el alza de las gasolinas como por la reforma fiscal que ha aumentado el IVA al 16%, provocando un alza generalizada en los precios.

Por su parte Fabiola Ballesteros se comprometió a impulsar iniciativas para la reducción de los precios de las gasolinas, como actualmente Acción Nacional viene impulsando desde la Cámara de Diputados, así mismo, indicó que buscará revertir el IVA al 11%, así como apoyar a los pequeños comerciantes, regresando el régimen de Pequeños Contribuyentes, puesto que su desaparición provocó el cierre de pequeños negocios, el aumento del desempleo, y aparición de comercios informales, ”no podemos permitir que la gente siga perdiendo sus negocios y sus empleos, es momento de cambiar el rumbo y luchar por la economía de las familias”, finalizó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook