Piden cancunenses una seguridad pública efectiva, dice Norma Solano y propone una contraloría ciudadana en SP

0
15

CANCÚN, MX.- Norma Solano candidata a diputada de Morena en el Distrito 03 recorrió las regiones 90 y 91 en donde los vecinos aseguraron que es urgente mejorar la seguridad pública, ya que además de ser deficiente es poco confiable.

La candidata destacó que se propondrá la creación de una contraloría ciudadana que tenga acceso a la información financiera de los elementos de los cuerpos policiacos, porque es precisamente la ruta del dinero donde hay que frenar la corrupción y la relación de los elementos de seguridad pública y el crimen organizado.

“La contraloría ciudadana junto con los especialista deberán evaluar a los elementos, porque como ahora se llevan a cabo los controles, estos mismos son susceptibles de corrupción, baste decir que en Quintana Roo el Propio Bibiano Villa y el Procurador del Estado no pasaron los exámenes de control, y siguieron en el cargo sin ningún problema”.

Adicionalmente dijo hay que dotar a los cuerpos policiacos de los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones, pero el principal problema que hay que corregir es la profunda y arraigada corrupción que sigue prevaleciendo.

Solano González mencionó que propondrán la derogación de la Ley Nacional de Seguridad Pública y la creación de una nueva, en donde el mando de la policía vuelva estar a cargo de los ayuntamientos y sólo en caso de que éste no pueda hacerse cargo, que sea el gobierno del estado quien asuma las funciones.

“El mando único y la responsabilidad de la seguridad pública no van a funcionar, primero porque el mando único no evita que los cuerpos policiacos se corrompan, y resulta al contrario porque con ese mando único solo tienen que corromper a los mandos más altos, recordemos el caso de Tlataya donde los militares acusados, han dicho hasta el cansancio que recibieron órdenes de los mandos superiores”.

La aspirante a la diputación federal aseguró que para MORENA la seguridad pública no tiene solo que ver con el cuerpo policiaco mismo, tiene que ver con la profunda y arraigada corrupción que existe en el gobierno, “si Enrique Peña Nieto y el gabinete de primer nivel, del gobierno federal fueron susceptibles de corromperse, aceptando casas a cambio de contratos de hayan recibido igual algún tipo de beneficio, a cambio de pactar con el crimen organizado”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook