Reportan desaparición de otra jovencita en Cancún; fue a un baile del ‘Komander’ y ya no regresó, dicen; aún nada del asesino de Marifer

5
88
Verónica Núñez Mendoza, jovencita de 15 años reportada como desaparecida tras ir a un baile del 'Komander' en la Plaza de Toros.

Verónica Núñez Mendoza, jovencita de 15 años reportada como desaparecida tras ir a un baile del 'Komander' en la Plaza de Toros.
Verónica Núñez Mendoza, jovencita de 15 años reportada como desaparecida tras ir a un baile del ‘Komander’ en la Plaza de Toros.
CANCÚN, MX.- La preocupación colectiva que ha generado el asesinato de la menor María Fernanda Vargas Sánchez, ha aumentado los falsos reportes de niños raptados o desaparecidos en distintos puntos de la ciudad.

Este lunes por la mañana un niño con síndrome de Down fue reportado como desaparecido en la Región 75, pero resultó que era resguardado por una vecina al encontrarlo solo en la calle.

Otra jovencita de 15 años de edad fue reportada como desaparecida ayer por la tarde, pues la última vez que sus padres supieron de ella fue la noche del domingo, cuando se encontraba en el baile del “Komander” en la Plaza de Toros.

Tras la muerte de la menor María Fernanda Vargas Sánchez, muchos han sido los reportes que se han emitido por supuestas desapariciones o raptos de menores en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, estos reportes son sólo hechos a través de las redes sociales y no ante las autoridades como corresponde.

Ayer por ejemplo, se hizo el reporte de supuestos raptos en la Región 102 y cerca de la cárcel de esta ciudad, sin que resultara cierto dicho reporte.

De igual forma, policías municipales acudieron a un reporte de extravío de menor en la Región 75, manzana 39, lote 27.

Los policías que acudieron al reporte, descartaron tal desaparición pues se entrevistaron con Aída López Pérez de 53 años de edad, quien les informó que tenía en la terraza de su casa a un menor con síndrome de Down, para resguardarlo porque estaba solo en la calle y cerca había un perro peligroso.
La madre del menor María Hortensia Navarro Argüelles de 51 años, llegó al lugar y dijo que el menor era su hijo Joshua de Jesús Aguilar Navarro de 13 años de edad, quien se salió de su casa al ver la puerta abierta.

El menor fue entregado a su madre, después de que ésta acreditara el parentesco con el acta de nacimiento del menor y una identificación oficial.

Ayer mismo por la tarde, se pidió el apoyo de la comunidad para ayudar a dar con el paradero de la jovencita Verónica Núñez Mendoza de 15 años de edad, quien se encuentra desaparecida.

De acuerdo con su padre Roberto Núñez, la menor fue vista por última vez en el concierto del “Komander”, que se realizó la noche del domingo en la Plaza de Toros de Cancún.

Los padres de la menor acudirían ayer por la tarde a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Sigue la búsqueda del asesino de Marifer

Mientras tanto, en la desesperada búsqueda del asesino de la menor María Fernanda Vargas Sánchez, la Policía Judicial del Estado (PJE) ha realizado varios cateos en distintas partes de la ciudad, sin que hasta ahora se tenga noticias sobre su paradero.

Alrededor de 15 sujetos han sido presentados ante las autoridades ministeriales, sin que alguno de ellos fuera el homicida.

Ha pasado ya una semana desde que María Fernanda Vargas Sánchez fue brutalmente asesinada y violada en una brecha de la Región 251, cerca de su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar.

Aunque la Procuraduría de Justicia del Estado difundió el retrato hablado del presunto homicida, hasta ahora la Policía Judicial no ha podido dar con él.

Esto, aun cuando se presume que incluso el homicida ya ha habría sido identificado plenamente y que sus familiares ya fueron interrogados por la policía.

Cuando el retrato hablado fue difundido en las redes sociales, comenzó una “cacería” por parte de la misma ciudadanía y varios sujetos han sido detenidos por la misma población, creyendo que se trataba del homicida de María Fernanda Vargas Sánchez.

Al menos unos 15 pandilleros, “chemos” y drogadictos, han sido presentados ante la autoridad ministerial, creyendo que podría tratarse del homicida, pero ninguno de ellos resultó ser el sujeto que es afanosamente buscado.

La Policía Judicial de Estado (PJE) mantiene un operativo permanente de búsqueda para dar con el homicida y ayer por la tarde, vecinos del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe y Real Las Quintas, dieron a conocer que agentes judiciales revisaron varias casas de la zona.

Los testigos refirieron que eran varias unidades de la corporación policíaca, con elementos tanto del grupo de homicidios como de delitos sexuales.

Hasta ayer por la tarde, el homicida seguía prófugo y las mismas autoridades temen que ya no se encuentre en la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Una tras otra \”Pseudo legionario de Cristo\”….Los valores existen …ESTAN, PERMANECEN.

    Lo que hay menos son personas como TU, que les pongan ACCION.

    😉

  2. Los rusos, la Yakuza japonesa, el Ejercito Islamico, el chupacabras. Nada de eso, son puros pinches botudos armados con metralletas que vinieron al sur a traer su pinche cultura de montoneros y narcocorridos, como me caga su musica. Pero solos y sin pistolas son bien maricones

  3. BATOS AGUSADOS CON LOS RUSOS YA TAN OPERANDO EN Q.ROO AL PARECER EL GOBIERNO LES TIENE MIEDO SI LOS AGARRAN LINCHENLOS MALDITOS RUSOS INUMANOS

  4. perdon. ¿¿deja a su hija de 15 años ir sola aun concierto de banda y no la va a buscar???

    mas bien debieran darle un madrazos a sus papas para que se les quiete lo pendejos e irresponsables…

    • andres… pasa hoy en dia que las jovencitas ya en \”edad de merecer\” ni permiso les piden a sus papás para írse a la puteria… al \”perreo\” como le dicen ahora a la puteria y… luego, si salen vivas, se les facilita decir que \”les ganó la calentura\” ó \”les ganó la temperatura\”… en nuestra actual sociedad, si es que se le puede llamar \”sociedad\” a nuestra forma actual de vida lo que ya no existen son los valores… de ninguna clase… aunque los padres quisieran poner orden ya \”nuestra sociedad corrupta\” ya no se los permite… las \”jovencitas\”, tantito se les quiere corregir, enseguida van con \”la autoridad\” y te acusan de violencia familiar ó maltrato a menores y… jalale pal bote…. es triste pero así estamos ahora… cancun y playa del carmen son las modernas \”sodoma y gomorra\” como alguna vez lo dijo el finado periodista don jose castillo cabrera.. \”castulo\”.. para los que lo conocimos… Amén…

Los comentarios están cerrados.