Tras asesinato de Marifer en Cancún, solicitarán legisladoras agregar a Quintana Roo al Sistema de Alerta de Género

1
15

CANCÚN, MX.- La diputada federal Graciela Saldaña Fraire anticipó que solicitará que Quintana Roo sea agregado al Sistema Nacional de Alerta de Género tras el violento asesinato y violación de una menor de 13 años la semana pasada en una colonia popular de Cancún.

La diputada Graciela Saldaña.
La diputada Graciela Saldaña.
La semana pasada, en la Región 251, fue encontrado el cuerpo de la menor María Fernánda, la cual fue asesinada después de haber sido ultrajada sexualmente. Hasta el momento no se ha dado con el responsable.

La legisladora mencionó que Quintana Roo, además, ocupa el lugar número 13 en casos de feminicidios en todo el país y está lista la encabeza el Estado de México.

El ingreso de Quintana Roo al Sistema Nacional de Alerta de Género, precisó la legisladora, implicaría que cuando se presenten casos de desapariciones de mujeres se refuercen las medidas de atención a estos casos con la participación de diversas instituciones públicas.

Señaló que esta propuesta de insertar a Quintana Roo sería respaldada por otras legisladoras del país.

Expresó que esta moción forma parte de una serie de acciones para enfrentar los casos de feminicidios en Quintana Roo, así como los de violencia de género. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SEÑORAS LEGISLADORAS, CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECEN LES SUGERIRIA QUE LEGISLEN A FAVOR DE QUE SE SANCIONE A TODO SERVIDOR DE SEGURIDAD PUBLICA CON RANGO Y SIN EL, FEDERALES ESTATALES Y MUNICIPALES QUE POR OMISION EN SUS SERVICIOS SE HAGAN COMPLICES DE LOS DELINCUENTES QUE LOS HAY EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES. EXISTE UNA LEY DE SERVIDORES PUBLICOS, VIGILEN QUE SE CUMPLAN LAS LEYES, QUE DEJEN DE SER LETRA MUERTA Y DEN UN BENEFICIO REL A LA SOCIEDAD MEXICANA, EN ESPECIAL A NUESTRO QUERIDO QUINTANA ROO. TENEMOS LEYES MUY BUENAS, SOLO HAY QUE APLICARLAS CORRECTAMENTE SIN TERGIVERSARLAS.

Los comentarios están cerrados.