Cae turista de moto acuática en Cancún y muere ahogado

0
30

CANCÚN, MX.- Un turista de 56 años de edad perdió la vida ayer por la tarde, al morir ahogado tras caer de una moto acuática. El cuerpo del turista identificado como Juan Carlos Hernández fue rescatado cuando flotaba en el agua.

A las 15:35 horas de este miércoles, el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona ahogada a la altura del hotel Fiesta Americana Villas, por lo que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Policía Turística se trasladaron hasta el lugar en mención, para confirmar el reporte.

Al llegar agentes judiciales se entrevistaron con el empleado de seguridad, quien tenía una copia del pasaporte del ahora occiso, quien era huésped del hotel Dreams Sands.

El entrevistado dijo que el occiso respondió en vida al nombre de Juan Carlos Martínez Hernández de 56 años de edad, originario de la ciudad de México, pero nacionalizado en Estados Unidos.

Refirió además que el turista ocupaba la habitación 301 del hotel Dreams Sands, ubicado el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera de esta ciudad.

En el lugar también fue entrevistado Alejandro Arellano Forcallo, encargado de la rentadora de motos acuáticas Aqua World, quien indicó a los agentes judiciales que una hora antes, la persona ahora fallecida rentó una moto acuática por 30 minutos.

Agregó que al pasar escasos 15 minutos, se percató que la moto se encontraba sola, por lo que le pidió a un lanchero de nombre Tranquilino Farías Méndez que se acercara para verificar qué había sucedido y por qué la moto estaba sola.

Cuando el lanchero se acercó, se percató que a un costado de la moto se encontraba el cuerpo del turista flotando, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes, sacándolo en la lancha que conducía identificada con el nombre “Sea Shuttle II”, llevándolo a la orilla de la playa.

Fue el médico del hotel Dreams Víctor Domínguez quien confirmó que el turista ya había fallecido.

El cuerpo fue trasladado por peritos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual determinará las causas exactas de la muerte, aunque las autoridades presumen que el turista sufrió un infarto y posteriormente murió ahogado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook