GENERAR MÁS EMPLEOS, LA APUESTA: Propone Iris Mora política laboral para que trabajadores eventuales cuenten con estabilidad y salario digno

0
14

CANCÚN, MX.- A fin de brindar garantías de seguridad, capacitación, empleo y remuneración digna para los trabajadores, la candidata externa a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo propuso impulsar una reforma laboral que fomente el empleo formal.

Ante vecinos de la Región 68, la ex jugadora olímpica se comprometió a legislar para brindar garantías de seguridad, capacitación, empleo y remuneración digna para los trabajadores.

“Se debe revisar la política laboral para que los salarios sean económicamente sostenibles y los trabajadores gocen de mejores prestaciones económicas, que no sólo sirvan para cubrir sus necesidades alimentarias mínimas, sino que le ayuden a salir de su condición de pobreza permanente”, destacó la ex capitana del Tri.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), destacó que una política de vales no soluciona el problema de pobreza y alimentación de la población, afirmó que el salario mínimo debe cumplir el principio constitucional de garantizar un mínimo nivel de vida digno, y que alguien que lo obtenga no tiene por qué estar en la pobreza.

“Estamos haciendo estas propuestas concretas en materia económica porque pensamos en las causas de la gente”, puntualizó.

Acompañada por el dirigente del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández y de la candidata a Diputada Federal por la tercera circunscripción, Ivanova Pool Pech, convocó a la población para razonar su voto y evitar que los responsables de la crisis económica que vive el país y de la falta de empleo permanezcan en los cargos de decisión. (Comunicado)

Comentarios en Facebook